El TSJC condena a Interior por no proteger a los Mossos de la Covid-19

La sentencia declara probado que de marzo a mayo la Covid-19 afectó a casi 3.000 efectivos, un 13,80% de todo el cuerpo

Agentes de los Mossos d'Esquadra. EFE.

La sala social del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Departamento de Interior por incumplir el deber de proteger a sus trabajadores.

Según un comunicado del sindicato USPAC, la sentencia confirma que «no se les procuró material de protección», que «no había evaluación de riesgos laborales», que se «ocultaron datos de bajas laborales» y que los agentes de baja «se reincorporaron para trabajar de forma ilegal sin confirmación de una PCR negativa».

La sentencia declara probado que de marzo a mayo la Covid-19 afectó a casi 3.000 efectivos, un 13,80% de todo el cuerpo de los Mossos. También, queda acreditado que no es hasta abril que se empiezan a realizar PCR a la plantilla, un hecho que en la sentencia se considera «ilegal».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...