ZFBarcelona
ZFBarcelona

Audax gana un 40% menos por el Covid-19 y eleva un 54% el resultado ajustado

Debido a la situación creada por la pandemia, el grupo ha registrado de forma anticipada y prudente una provisión por importe de 4,8 millones de euros

Parque eólico de Siemens Gamesa en Vietnam/ EuropaPress

Audax Renovables registró un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el resultado neto ajustado, que incluye los efectos del Covid-19 y excluye los activos vendidos en 2019, se sitúa en 7,28 millones de euros, un 54% superior al de un año antes.

Debido a la situación creada por la pandemia, el grupo ha registrado de forma anticipada y prudente una provisión por importe de 4,8 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.

Descenso de la demanda

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Audax Renovables alcanzó los 27,5 millones de euros, un 13% más, mientras que el Ebitda reportado se situó en 22,7 millones de euros, un 31% menos.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado totalizó hasta junio 17,62 millones de euros, un 26% más, al tiempo que el Ebit reportado fue de 12,81 millones, un 32% menos.

Entre enero y junio, los ingresos de las operaciones se situaron en 404 millones de euros, un 22% menos, debido, principalmente, al descenso de la demanda y menores precios promedios de luz y gas.

En contrapartida al descenso de ingresos, la implementación de mejoras en la gestión de aprovisionamientos, hace que el margen bruto ajustado se haya incrementado en un 4,6%.

Impacto del Covid-19

Adicionalmente, el margen bruto sobre la cifra de negocio se sitúa en un 13%, frente al 10% en el mismo periodo del año anterior.

El grupo considera que el impacto generado por el Covid-19 engloba la disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y del 9%, respectivamente, en este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados.

Por otro lado, la compañía ha señalado que no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación en este periodo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...