Audax gana un 40% menos por el Covid-19 y eleva un 54% el resultado ajustado

Debido a la situación creada por la pandemia, el grupo ha registrado de forma anticipada y prudente una provisión por importe de 4,8 millones de euros

Parque eólico de Siemens Gamesa en Vietnam/ EuropaPress

Audax Renovables registró un beneficio neto reportado de 4,07 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el resultado neto ajustado, que incluye los efectos del Covid-19 y excluye los activos vendidos en 2019, se sitúa en 7,28 millones de euros, un 54% superior al de un año antes.

Debido a la situación creada por la pandemia, el grupo ha registrado de forma anticipada y prudente una provisión por importe de 4,8 millones de euros para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.

Descenso de la demanda

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Audax Renovables alcanzó los 27,5 millones de euros, un 13% más, mientras que el Ebitda reportado se situó en 22,7 millones de euros, un 31% menos.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado totalizó hasta junio 17,62 millones de euros, un 26% más, al tiempo que el Ebit reportado fue de 12,81 millones, un 32% menos.

Entre enero y junio, los ingresos de las operaciones se situaron en 404 millones de euros, un 22% menos, debido, principalmente, al descenso de la demanda y menores precios promedios de luz y gas.

En contrapartida al descenso de ingresos, la implementación de mejoras en la gestión de aprovisionamientos, hace que el margen bruto ajustado se haya incrementado en un 4,6%.

Impacto del Covid-19

Adicionalmente, el margen bruto sobre la cifra de negocio se sitúa en un 13%, frente al 10% en el mismo periodo del año anterior.

El grupo considera que el impacto generado por el Covid-19 engloba la disminución de la demanda de luz y gas (siendo en España del 8% y del 9%, respectivamente, en este periodo), así como el menor precio de ambos en los mercados.

Por otro lado, la compañía ha señalado que no se han visto afectadas las actividades de desarrollo y promoción de los proyectos de generación ni las estrategias de inversión y financiación en este periodo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...