ZFBarcelona

El BNEW contará con un programa de actividades gastronómicas y culturales

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona quiere dar a conocer la gran oferta cultural de la ciudad mediante el evento

Plató del BNEW/ CZFB

El Barcelona New Economy Week (BNEW) evento híbrido B2B, creado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía local, ofrecerá un programa de actividades culturales y gastronómicas para poner en valor todo el potencial de la ciudad condal. 

“La ciudad de Barcelona es mundialmente conocida principalmente por su cultura, su gastronomía y la profunda tradición de diseño arraigada a la ciudad”, explican los organizadores en un comunicado. Por ello, han creado un programa de 40 horas de contenidos que permita dar a conocer esta perspectiva de la ciudad. 

Showcookings

Por un lado, el restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de Casa SEAT será el escenario de algunos de los showcookings en los que reconocidos chefs de Barcelona, como Carles Gaig, Josep Maria Kao y Nathan Minguell, ofrecerán las claves para preparar algunas de sus creaciones más famosas.

También, como parte de la propuesta, la Boqueria acogerá durante los cuatro días por la mañana showcookings con chefs reconocidos como Arnau Muñío, de Restaurant Direkte Boqueria; Rafa Zafra, de Restaurant Estimar y Heart Ibiza; o Germán Espinosa, de Fonda España. Además, cada tarde se ofrecerán charlas con comerciantes del famoso mercado barcelonés. 

Conciertos

Por otro lado, en Casa SEAT se darán cita el talento musical con más proyección. Su auditorio se convertirá en una gran sala de conciertos y los participantes del BNEW podrán disfrutar virtualmente de los cantantes Suu, Meritxell Neddermann, Gerard Aledo y el cantautor Guillem Ramisa.

Por su parte, la Estació de França será el escenario donde cada día se ofrecerán pequeños conciertos. También se llevarán a cabo sesiones diarias de DJ Gerard y se contará con un grafitero que plasmará sus creaciones. 

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, “los eventos de carácter internacional se caracterizan por la posibilidad que tienen los asistentes de conocer la ciudad en la que se lleva a cabo y disfrutar de ella. Por ello, estamos muy orgullosos de poder acercar un poco más Barcelona a los participantes de todo el mundo en el BNEW”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...