SIL
SIL

Unos 460.000 coches salieron de Barcelona en la Mercè, un 15% más de lo previsto

Las medidas restrictivas en la Cerdanya han entrado este viernes en vigor después de su publicación en el DOGC

Circulación de vehículos por La Ronda Litoral de Barcelona Foto: Servei català de Trànsit

Un total de 459.316 vehículos, un 15 % más de los previstos, abandonaron el área metropolitana de Barcelona durante la operación salida del puente en la capital catalana con motivo de la festividad de la Mercè, celebrada este jueves, a pesar del llamamiento de las autoridades para que se evitaran desplazamientos.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), estos casi 460.000 vehículos abandonaron el área barcelonesa entre las 15.00 horas del miércoles día 23 y las 15.00 horas de ayer jueves, lo que supuso un 14,8 % más de la cifra prevista inicialmente, que era de unos 400.000.

La salida de muchos barceloneses con motivo del puente de la Mercè se produjo pese a llamamientos como el del conseller de Interior, Miquel Sàmper, que el pasado miércoles pedía a los ciudadanos que evitaran desplazamientos a otros puntos de Cataluña, especialmente a comarcas como la Cerdanya, lugar con numerosas segundas residencias.

Medidas restrictivas en la Cerdanya

También este jueves desde el Ayuntamiento de Puigcerdà o el hospital transfronterizo se recordaban las restricciones de movilidad en la comarca y se solicitaba a los barceloneses que evitaran acudir a sus segundas residencias.

Las medidas restrictivas en la Cerdanya han entrado este viernes en vigor después de su publicación en el DOGC, que también publica la prórroga y modificación de las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19 en el municipio de Reus (Tarragona). 

La resolución que afecta a los municipios de la Cerdanya recomienda a la población permanecer en sus domicilios y limitar la circulación por las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades competentes.

Se recomienda que la salida del domicilio se realice solamente para acudir al trabajo, cuando no se pueda llevar a cabo en la modalidad de teletrabajo, a los centros sanitarios o a los centros docentes, o para asistir y cuidar a personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, entre otras excepciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -