bnew
bnew
bnew
bnew

El exconseller Jordi Valls, nuevo director de Mercabarna

Uno de los principales objetivos será el de incrementar los servicios a las empresas del recinto

Jordi Valls, nuevo director general de Mercabarna Foto: Mercabarna

El Consejo de Administración de Mercabarna, formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la empresa pública nacional Mercasa y la Generalitat, ha nombrado este martes por consenso a Jordi Valls Riera como nuevo director general.

Valls, nacido en Manresa (Barcelona) y licenciado en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), fue alcalde de su ciudad (1995-2006), conseller de Trabajo e Industria (2006) y presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (2007-2011), ha informado el mercado mayorista en un comunicado. Posteriormente, fue nombrado director general del Grupo Suez en México, y, en la actualidad, ejercía como director general de América Latina Norte en esta compañía.

Jordi Valls, que asume la dirección general de Mercabarna a partir de este martes, sustituye a Josep Tejedo, quien anunció su marcha de la empresa en el mes de julio, para dedicarse a nuevos proyectos profesionales ligados al mundo de la consultoría.

Con la etapa que se inicia con Valls, uno de los principales objetivos será el de incrementar los servicios a las empresas del recinto para que potencien su competitividad a través del estudio de tendencias, la detección de nuevas oportunidades de negocio, el impulso de la innovación y la inversión en la digitalización de las infraestructuras del recinto alimentario.

Capital de la alimentación sostenible

Otro de los ejes claves será la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona en 2021, en la que Mercabarna jugará un papel destacable, por lo que en noviembre se abrirá el nuevo Biomarket, el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España.

Mercabarna pondrá también el foco, entre otros, en los proyectos de lucha contra el despilfarro alimentario, como la nueva Cátedra UPC-Mercabarna, la ampliación de la colaboración con el Banco de Alimentos y la puesta en marcha del Centro de Aprovechamiento Alimentario.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...