ZFBarcelona

Un juzgado investiga si la mujer de Josep Maria Mainat presuntamente intentó asesinarle

Josep Maria Mainat/ Europa Press

Un juzgado de Barcelona investiga si la mujer del miembro de La Trinca y productor televisivo Josep Maria Mainat intentó presuntamente asesinarle, unos hechos por los que los Mossos d’Esquadra la detuvieron, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según publica este jueves La Vanguardia, la esposa, A.D., presuntamente intentó asesinar a Mainat para impedir que tirara adelante con los trámites de divorcio y no perder su parte de la herencia millonaria, administrándole insulina mientras dormía.

El citado diario relata que en junio la mujer descubrió que Mainat preparaba los trámites de divorcio y que el testamento preveía que la separación la excluiría de la herencia, por lo que supuestamente preparó un plan para matarle.

Diligencias abiertas

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona mantiene diligencias abiertas por el intento de asesinato, y la mujer actualmente está en libertad provisional investigada por presunta tentativa de homicidio con alevosía y con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, pese a que Fiscalía pidió prisión provisional comunicada y sin fianza para ella, según fuentes fiscales.

Fuentes del entorno del productor han explicado a Europa Press que Mainat declina hacer comentarios al respecto de este caso, al estar bajo investigación.

Según La Vanguardia, la mujer, que está en el último curso de Medicina, aprovechó que Mainat es diabético y, la noche del 22 al 23 de junio, cuando estaba dormido, le administró insulina justificando que era una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar.

Hipoglucemia

El fundador de la productora Gestmusic y que actualmente lidera Reset TV entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma, por lo que estuvo dos días en el hospital.

Según la investigación de los Mossos, la mujer usó durante la noche un glucómetro para ir midiendo el nivel de azúcar del marido y, aunque llegó a niveles en los que había riesgo de muerte, no hizo nada.

La esposa llamó a una ambulancia tras 20 minutos de una importante bajada de la glucosa en sangre, y cuando el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le dijo que administrara azúcar, supuestamente mintió al decir que no tenía.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

Ciudadanos reclama que caiga «todo el peso de la ley» sobre el ‘mosso’ separatista Donaire

La reacción constitucionalista al último exabrupto xenófobo del mosso separatista Albert Donaire no se ha hecho esperar. Tal y como supimos esta...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

ERC, Cs y ‘comunes’ no ven claro que se puedan desarrollar los comicios durante la tercera ola de la pandemia

ERC, Ciudadanos y Catalunya En Comú-Podem no tienen en estos momentos nada claro que el 14 de febrero sea la fecha idónea...