ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un juzgado investiga si la mujer de Josep Maria Mainat presuntamente intentó asesinarle

Josep Maria Mainat/ Europa Press

Un juzgado de Barcelona investiga si la mujer del miembro de La Trinca y productor televisivo Josep Maria Mainat intentó presuntamente asesinarle, unos hechos por los que los Mossos d’Esquadra la detuvieron, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según publica este jueves La Vanguardia, la esposa, A.D., presuntamente intentó asesinar a Mainat para impedir que tirara adelante con los trámites de divorcio y no perder su parte de la herencia millonaria, administrándole insulina mientras dormía.

El citado diario relata que en junio la mujer descubrió que Mainat preparaba los trámites de divorcio y que el testamento preveía que la separación la excluiría de la herencia, por lo que supuestamente preparó un plan para matarle.

Diligencias abiertas

El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona mantiene diligencias abiertas por el intento de asesinato, y la mujer actualmente está en libertad provisional investigada por presunta tentativa de homicidio con alevosía y con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, pese a que Fiscalía pidió prisión provisional comunicada y sin fianza para ella, según fuentes fiscales.

Fuentes del entorno del productor han explicado a Europa Press que Mainat declina hacer comentarios al respecto de este caso, al estar bajo investigación.

Según La Vanguardia, la mujer, que está en el último curso de Medicina, aprovechó que Mainat es diabético y, la noche del 22 al 23 de junio, cuando estaba dormido, le administró insulina justificando que era una dosis con vitaminas y una sustancia para adelgazar.

Hipoglucemia

El fundador de la productora Gestmusic y que actualmente lidera Reset TV entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma, por lo que estuvo dos días en el hospital.

Según la investigación de los Mossos, la mujer usó durante la noche un glucómetro para ir midiendo el nivel de azúcar del marido y, aunque llegó a niveles en los que había riesgo de muerte, no hizo nada.

La esposa llamó a una ambulancia tras 20 minutos de una importante bajada de la glucosa en sangre, y cuando el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le dijo que administrara azúcar, supuestamente mintió al decir que no tenía.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...