Las ventas en grandes superficies caen un 12,4 % interanual en agosto

Destaca la caída interanual, por primera vez desde 2018, de las ventas de productos de alimentación

El centro comercial La Farga, en L'Hospitalet de Llobregat/ Europa Press

El índice de ventas de grandes superficies de Cataluña a precios corrientes ha disminuido un 12,4% en el mes de agosto, con respecto al mismo mes de 2019, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Destaca la caída interanual, por primera vez desde 2018, de las ventas de productos de alimentación, en un 2,3 %, mientras que el resto de productos mantienen una tendencia negativa (-21,2 %).

La tendencia desde enero hasta agosto, sin embargo, muestra un aumento en las ventas de productos alimentarios del 8,9%, pero un descenso mayor en las ventas del resto de productos (-28,3 %), que dejan una variación general negativa de 12,1 durante este periodo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...