ZFBarcelona
ZFBarcelona

Carrizosa (Cs) asegura que mantiene la oferta de pacto con el PSC y PP para «que ningún voto se pierda»

El líder de la formación naranja en Cataluña cree que es hora de que el constitucionalismo apueste por la coalición para aglutinar más voto

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones ante los medios en l'Hospitalet. Foto: Europa Press

Hoy, el líder Cs en Cataluña, ha afirmado que su formación «mantendrá las conversaciones» con el PSC y el PP catalán para conformar un pacto electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas en Catalunya.

«Me gustaría que se pensara en los millones de personas que no están sosteniendo con sus votos unas propuestas absolutamente rupturistas»

Declaraciones de Carrizosa en una entrevista a Catalunya Radio el pasado 3 de septiembre

«Ambas formaciones tienen sus reticencias», reconoce. Sin embargo, «urge que los consitucionalistas apuesten por la coalición, algo a lo que, por parte del independentismo están muy acostumbrados».

«Ciudadanos irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de ‘procés'», ha declarado ante los medios en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El líder de la formación naranja en Catalunya insiste en que, según él, aún queda margen para llegar a acuerdos y ha remarcado que «hay que lograrlo».

Ha dicho también que, en conversaciones esta mañana con el presidente del Parlament, Roger Torrent, le ha trasladado su descontento por haber previsto el 14 de febrero como fecha para los comicios solo «consultándolo con su propio partido».

Aun así, Carrizosa quiere «que se desbloquee esta situación, pero en consenso con todas las demás fuerzas políticas, sin retrasar la fecha del 14 de febrero y a través de una fórmula que no sea la unilateral de disolver el parlamento que propone Torrent».

TRES AÑOS DEL 3 DE OCTUBRE

El día en que se cumplen tres años del discurso que Felipe VI pronunció respecto los hechos del 1-O, el líder de Cs en Cataluña ha defendido que muchos catalanes lo aplaudieron porque «les defendía ante quienes querían pisotear sus derechos y su nacionalidad».

El discurso, según él, «defendía a aquella mayoría de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que consideran que sí que hay un Rey y que está sufriendo ataques por parte de populistas e independentistas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...