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BNEW potencia el networking internacional entre sus más de 10.000 participantes

La Unión Postal Universal ha anunciado en el marco de la Barcelona New Economy Week cambios normativos que entrarán en vigor en enero de 2021

Debate 'El impacto de la economía 4.0 en la agenda 2030' Foto: BNEW

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW) ha llegado a su ecuador este jueves con un completo programa de debates y actividades culturales, y con su plataforma en pleno rendimiento para facilitar los contactos y sinergias entre los más de 10.000 inscritos de 111 países, lo que será de gran ayuda para acelerar la reactivación de la economía.

A través de la plataforma desarrollada por SIRT y utilizando AI (Inteligencia Artificial) el sistema que se utiliza en la BNEW es capaz de crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca y Presidente de BNEW, Pere Navarro, ha destacado que «el gran valor añadido de BNEW es que se trata del primer gran evento tras el inicio de la crisis sanitaria y en estos momentos, más que nunca, el público al que va dirigido lo valora como una gran oportunidad para reactivar el tejido empresarial y adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos que presentará la nueva economía».

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, ha resaltado que «la acogida de BNEW ha superado todas nuestras expectativas lo cual confirma que el mundo económico estaba esperando un evento de estas características que combina conocimiento, networking, innovación y talento. BNEW está siendo tremendamente útil para todos sus participantes como estamos viendo en nuestro networking digital, donde se están generando muchísimas oportunidades de negocio globales. Durante los dos primeros días hemos superado los 20.000 contactos entre profesionales a través del networking digital de BNEW».

La Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas es una de las principales prioridades del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Por ello, la entidad ha trabajado para que BNEW, además de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulse la nueva economía y todos los avances que esta va a traer a la sociedad en materia de sostenibilidad.

Económicamente sostenible

En este contexto, la primera edición de BNEW ha conseguido ser económicamente sostenible gracias a la colaboración público-privada, y también contribuye al ODS número 5, ya que la mitad de ponentes son mujeres. Por ello, el BNEW Digital Industry, ubicado en el Movistar Centre, ha acogido un debate sobre el impacto de la economía 4.0 en la Agenda 2030. En él, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha ejercido de moderador. La sesión ha contado con la presencia de Amparo Brea, directora de innovación, sostenibilidad y experiencia del consumidor en AENA; Bruno Vilarasau, director de sector público y servicios digitales en Telefónica; y Manel Villalante, director general de desarrollo y estrategia en Renfe.

Navarro ha insistido en que «nuestro papel de motor económico nos obliga a trabajar más que nadie en la Agenda 2030 y este evento es un claro ejemplo de cómo la sostenibilidad se puede aplicar a cualquier ámbito empresarial«.

La Unión Postal Universal (UPU), el organismo de las Naciones Unidas que tiene como objetivo afianzar la organización y mejorar los servicios postales, participar en la asistencia técnica postal que soliciten los países miembros y fomentar la colaboración internacional en materia postal, ha explicado en el BNEW Ecommerce los cambios obligatorios que se van a producir en el comercio electrónico transfronterizo a partir de enero de 2021. La UPU, facilitadora del 70% de todo el comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial, ha explicado que a partir del año que viene los datos electrónicos avanzados sobre cada paquete y EMS deberán enviarse antes de cualquier transporte físico. Ello obligará a todas las empresas postales a tener que adaptarse a esta nueva normativa, lo que aportará mayor transparencia con los usuarios y una mayor seguridad en los envíos.

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