SIL
SIL

El desgobierno del coronavirus

A estas alturas ya quedan pocas dudas de que la mayor dificultad para superar la crisis de la COVID19 en España son los políticos que nos gobiernan.

No hay mucha diferencia entre los diversos partidos políticos, todos han demostrado con creces su ineptitud. Quizás algunos políticos han tenido más suerte que otros, por las circunstancias, las responsabilidades que ocupan o la habilidad para gestionar su imagen. Pero la nota general para la clase política es de suspenso colectivo.

Tampoco han ayudado mucho los «expertos» que deberían haber marcado el rumbo de las decisiones sanitarias, y que han hecho poco más que reconocer su ignorancia sobre el virus y servir de parapeto a las decisiones políticas.

La mayor dificultad para superar la crisis de la COVID19 en España son los políticos que nos gobiernan

Así que los ciudadanos atónitos, asistimos a un flujo constante de informaciones negativas, contradicciones y anuncios de medidas restrictivas en una espiral que nos lleva a un futuro oscuro.

Las contradicciones de las medidas sanitarias son sangrantes. Tres ejemplos perturbadores:

Sabemos que el arma principal que tenemos contra el coronavirus es un sistema de sanidad pública fuerte, capaz de atender con garantías esta pandemia mientras sigue atendiendo las otras enfermedades. Pero vemos como el sistema sanitario sigue desangrándose y llevando a sus profesionales al límite. 

También sabemos que el mejor freno para la transmisión de la COVID19 es la vida al aire libre, pero nuestros gobernantes se empeñan en confinarnos con el virus en espacios cerrados, destruyendo nuestra salud y la economía. Condenando especialmente a aquellas familias con menos recursos que viven hacinadas en pequeñas viviendas.

Nos preguntamos porque en España la COVID19 ha tenido un impacto mayor que en otros países. La respuesta es evidente: la incapacidad de nuestros políticos

Seguimos con el discurso de la necesidad de los rastreadores y las PCR masivas, cuando ya hemos fracasado con esta estrategia y sabemos que no sirven para la situación de transmisión comunitaria.

El desgobierno en Cataluña y en Madrid es absolutamente insuperable, mientras el gobierno del estado, incapaz, trata de buscar la forma de rentabilizar políticamente el desaguisado.

Los datos son demoledores. España está a la cabeza de las peores estadísticas, como la de muertes por habitante, la de evolución de contagios o la de la destrucción económica. Pero ahí están los políticos dándose la culpa entre ellos mientras siguen empujando a la sociedad por el precipicio.

Nos preguntamos porque en España la COVID19 ha tenido un impacto mayor que en otros países. La respuesta es evidente: la incapacidad de nuestros políticos. El drama es que al coronavirus no le ha llamado nadie, pero a nuestros gobernantes les hemos puesto nosotros. El virus sin duda lo superaremos, ya sea por la inmunidad de grupo o la vacunas (o ambas cosas). Lo de los gobernantes es ya más complicado.

Santiago Alonso
Santiago Alonso
Ingeniero, trabajando en gestión de infraestructuras. Me interesa el medioambiente y el progreso de la sociedad. Fui concejal en el ayuntamiento de Barcelona 2015-2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...
- Publicidad -