SIL
SIL
SIL
SIL

El PP dice no a Vox y Casado acusa a Abascal de aprovechar la moción para lanzar a su candidato al Parlament

Abascal le recuerda que apoyan sus gobiernos en Madrid, Murcia y Andalucía y pide que dejen de insultarles

El líder del PP, Pablo Casado, durante una intervención en el Congreso (Europa Press).

El líder del PP en el Congreso, Pablo Casado, ha acusado este jueves a Vox y a Santiago Abascal de aprovechar la moción de censura contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos para «lanzar» a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga. Lo ha hecho en un durísimo discurso con el que ha justificado el rechazo de los populares a la moción y en el que ha subrayado que el PP es un partido «centrado».

Casado ha sorprendido por su severidad tanto a Vox como a los partidos que sustentan el Ejecutivo central. Hasta el vicepresidente Pablo Iglesias le ha alabado refiriéndose como «inteligente». «¡Hasta aquí hemos llegado!», ha exclamado Casado y ha acusado a Abascal de una estrategia que, en su opinión, beneficia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «Quería cortar las dos orejas del PP y se ha convertido en monosabio de Iglesias«. Y ha recriminado al líder de la formación ultraconservadora presentar una moción «contra el partido que le ha dado trabajo durante 15 años». «El tiro le ha salido por la culata», ha añadido.

Insistiendo en el supuesto refuerzo que tendrá el Gobierno de Sánchez e Iglesias gracias a la moción, Casado ha acusado a Abascal de «ocultar la irresponsabilidad de Vox«. «¿Por qué pide hoy una España Suma parlamentaria si rechazó hace unos meses una España Suma electoral?», le ha preguntado, «no quiere cambiar al Gobierno, quiere suplantar al PP. No es el primero que lo intenta pero le aseguro que será el último«.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso (Europa Press).

Casado ha asegurado que el PP no puede apoyar la moción de Vox porque «Abascal solo ofrece a España fracturas, derrotas y enfados y, a la izquierda, una garantía de victoria perpetua». El líder del PP no ha dejado, como se suele decir, títere con cabeza a la hora de responder a las intervenciones de Vox y, así, ha señalado a Abascal como representante de «la derecha que más gusta a la izquierda», les ha acusado de «oportunismo demagógico» y de no dar «ninguna batalla por las ideas». «Quiere arrastrar a los españoles a una única batalla», ha añadido el popular, que se confesado «decepcionado» por Abascal: «Podrá medirse con nosotros cuando haya acreditado tanto coraje y servicio a España como el PP».

Perplejidad y decepción

Santiago Abascal, por su parte, nada ha comentado sobre el candidato catalán Garriga. Sí ha lamentado el «ataque personal» de Casado y ha recordado al PP que apoyan sus gobiernos en Madrid, Andalucía y Murcia. «Ha dado usted la patada a millones de españoles que esperaban que PP y Vox pudieran llegar a algún acuerdo», ha añadido Abascal.

El líder de Vox se ha dicho «perplejo» por la «equidistancia» del PP y ha insistido en reclamar a los populares que «dejen de insultar» a los integrantes de su partido. Abascal ha concluido preguntando a Casado si «de verdad» cree que Vox es «lo mismo que el Gobierno que ha pactado con ETA y los comunistas».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -