SIL
SIL
SIL

Sabrià ve «intencionalidad política» en las críticas de Oriol Mitjà a Vergés

El presidente del grupo parlamentario de ERC ha asegurado que su formación estudiará el anteproyecto de los PGE que ha presentado este martes el Gobierno

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha declarado, en el programa Cafè d’idees de La 2 y Ràdio 4, que ve una «intencionalidad política» en las criticas del infectólogo, Oriol Mitjà, a la consellera de Salud, Alba Vergés.  «Pero eso lo debe responder él, preguntadle», ha sostenido.

Preguntado por si el infectólogo es más «favorable a Junts que a Esquerra», Sabrià ha asegurado que «es evidente que está jugando dos partidas que son incompatibles. Es el que explica que está jugando a hacer política, y tiene todo el derecho a hacerlo. Pero o lo haces como técnico o como político».

PGE

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha asegurado que su formación estudiará el anteproyecto que ha presentado este martes el Gobierno y ha pedido que incluyan «los recursos que Cataluña merece, que es una cosa que no pasa nunca».

«Harán falta los recursos que no hemos tenido durante años«, ha sostenido Sabrià ha añadido que deben contener los efectos de la crisis causada por el coronavirus y comenzar una vía de reconstrucción.

Ha subrayado que el PSOE deberá elegir si pacta las cuentas con Cs o con ERC y ha criticado que se ponga «la etiqueta del gobierno más progresista de la democracia» y luego pacten con los naranjas, de quien ha dicho que acepta los pactos a cambio de nada, mientras que ERC no da nada gratis, ha apuntado.

Estado de alarma

Sobre el decreto de estado de alarma, Sabrià ha afirmado que ERC lo avala porque el Govern necesita las herramientas para tomar decisiones, pero ha criticado que el decreto no venga acompañado por medidas sociales y ha tachado de «excesiva» la prórroga del estado de alarma por seis meses.

Sabrià también ha criticado que la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, apuntase este lunes que el Govern estudia hacer un confinamiento de fin de semana: «Deberíamos trabajar menos con hipótesis y más con certezas».

Finalmente, respecto el presunto caso de acoso sexual del que era portavoz de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, Sabrià ha asegurado que se debe llegar hasta el fondo del asunto y acompañar a las víctimas para que puedan denunciar y se pueda juzgar: «Estas situaciones no se deberían de producir en ningún caso y no se debería hacer la vista gorda», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -