ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sabrià ve «intencionalidad política» en las críticas de Oriol Mitjà a Vergés

El presidente del grupo parlamentario de ERC ha asegurado que su formación estudiará el anteproyecto de los PGE que ha presentado este martes el Gobierno

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha declarado, en el programa Cafè d’idees de La 2 y Ràdio 4, que ve una «intencionalidad política» en las criticas del infectólogo, Oriol Mitjà, a la consellera de Salud, Alba Vergés.  «Pero eso lo debe responder él, preguntadle», ha sostenido.

Preguntado por si el infectólogo es más «favorable a Junts que a Esquerra», Sabrià ha asegurado que «es evidente que está jugando dos partidas que son incompatibles. Es el que explica que está jugando a hacer política, y tiene todo el derecho a hacerlo. Pero o lo haces como técnico o como político».

PGE

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha asegurado que su formación estudiará el anteproyecto que ha presentado este martes el Gobierno y ha pedido que incluyan «los recursos que Cataluña merece, que es una cosa que no pasa nunca».

«Harán falta los recursos que no hemos tenido durante años«, ha sostenido Sabrià ha añadido que deben contener los efectos de la crisis causada por el coronavirus y comenzar una vía de reconstrucción.

Ha subrayado que el PSOE deberá elegir si pacta las cuentas con Cs o con ERC y ha criticado que se ponga «la etiqueta del gobierno más progresista de la democracia» y luego pacten con los naranjas, de quien ha dicho que acepta los pactos a cambio de nada, mientras que ERC no da nada gratis, ha apuntado.

Estado de alarma

Sobre el decreto de estado de alarma, Sabrià ha afirmado que ERC lo avala porque el Govern necesita las herramientas para tomar decisiones, pero ha criticado que el decreto no venga acompañado por medidas sociales y ha tachado de «excesiva» la prórroga del estado de alarma por seis meses.

Sabrià también ha criticado que la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, apuntase este lunes que el Govern estudia hacer un confinamiento de fin de semana: «Deberíamos trabajar menos con hipótesis y más con certezas».

Finalmente, respecto el presunto caso de acoso sexual del que era portavoz de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, Sabrià ha asegurado que se debe llegar hasta el fondo del asunto y acompañar a las víctimas para que puedan denunciar y se pueda juzgar: «Estas situaciones no se deberían de producir en ningún caso y no se debería hacer la vista gorda», ha zanjado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...