SIL
SIL

La Cámara de Barcelona rechaza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

La entidad opina que la inversión debería ser de 3.800 millones de euros anuales en 12 años

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

La Cámara de Comercio de Barcelona ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque considera que no da respuesta a las necesidades de inversión en infraestructuras de transportes y movilidad de la economía catalana, según un comunicado de la entidad de este viernes. 

El proyecto de Presupuestos para 2021 incluye una partida para Cataluña de 2.200 millones de euros, 17,8% del total regionalizable, 200 millones de los cuales figuran en el capítulo 7 del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en cumplimiento de la sentencia TS 1668/2017.

En el análisis de la distribución de la inversión real del conjunto del sector público estatal, la Cámara ha informado que se asignan a Cataluña 1.999,30 millones de euros, el 16,5% del total regionalizable.

3.800 millones de euros anuales en 12 años

La entidad presidida por Joan Canadell considera insuficiente el proyecto presupuestario para 2021 en este campo, porque prevé «justo la mitad» de la inversión bruta necesaria en Cataluña para lograr el 19% de las existencias de capital en infraestructuras del Estado en el horizonte 2030.

Para la Cámara, la inversión debería ser de 3.800 millones de euros anuales en 12 años, con un volumen total de inversión acumulada bruta de 45.333 millones a repartir entre los tres niveles de administración pública.

La Cámara de Barcelona ha especificado que esta inversión incluye el 2% de depreciación de las existencias de capital, un gasto necesario para mantener los activos en buen funcionamiento y mantenimiento, y para sustituir las infraestructuras que han terminado su vida útil.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...