AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

La Cámara de Barcelona rechaza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado

La entidad opina que la inversión debería ser de 3.800 millones de euros anuales en 12 años

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell Foto: Europa Press

La Cámara de Comercio de Barcelona ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque considera que no da respuesta a las necesidades de inversión en infraestructuras de transportes y movilidad de la economía catalana, según un comunicado de la entidad de este viernes. 

El proyecto de Presupuestos para 2021 incluye una partida para Cataluña de 2.200 millones de euros, 17,8% del total regionalizable, 200 millones de los cuales figuran en el capítulo 7 del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en cumplimiento de la sentencia TS 1668/2017.

En el análisis de la distribución de la inversión real del conjunto del sector público estatal, la Cámara ha informado que se asignan a Cataluña 1.999,30 millones de euros, el 16,5% del total regionalizable.

3.800 millones de euros anuales en 12 años

La entidad presidida por Joan Canadell considera insuficiente el proyecto presupuestario para 2021 en este campo, porque prevé «justo la mitad» de la inversión bruta necesaria en Cataluña para lograr el 19% de las existencias de capital en infraestructuras del Estado en el horizonte 2030.

Para la Cámara, la inversión debería ser de 3.800 millones de euros anuales en 12 años, con un volumen total de inversión acumulada bruta de 45.333 millones a repartir entre los tres niveles de administración pública.

La Cámara de Barcelona ha especificado que esta inversión incluye el 2% de depreciación de las existencias de capital, un gasto necesario para mantener los activos en buen funcionamiento y mantenimiento, y para sustituir las infraestructuras que han terminado su vida útil.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Soy policía, gilipollas»: Dos turistas apalean a un urbano tras confundirlo con un ladrón

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue trasladado este martes al hospital con una conmoción cerebral tras recibir una brutal paliza...

Aumentan los incidentes violentos dentro del secesionismo

Tal y como ha publicado ElLiberal.cat hoy, un informe de Impulso Ciudadano y Movimiento contra la intolerancia pone de relevancia que la...

Escuela de Todos avisa a los directores de los colegios de los riesgos penales de no cumplir con el 25%

Tanto la Generalitat como los sindicatos educativos —tradicionalmente alineados con el nacionalismo— han instado a los directores y docentes a no modificar...

El Govern estudia cobrar 20 céntimos por cigarro, que el fumador recuperará si devuelve la colilla

La Generalitat prevé introducir un sistema de devolución de colillas para fomentar su reciclaje. El sistema que estaría estudiando el Govern consistiría...