dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Teresa Pitarch se perfila como la candidata de Convergents y Gordó podría cerrar la lista

La expresidenta del Institut Català de les Dones ya fue la candidata de Convergents en las elecciones del 21 de diciembre de 2017

Teresa Maria Pitarch/ Europa Press

La expresidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, se perfila como la candidata de Convergents a las elecciones catalanas si se presentan en solitario, mientras que el impulsor del partido, el exconseller Germà Gordó, podría cerrar la lista por Barcelona si decide participar en la candidatura.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del partido, que este sábado celebra un Consell Nacional en el que ratificará su decisión de concurrir a las elecciones al Parlament en solitario o en alianza con otros partidos, y que servirá para empezar el proceso de elección de los candidatos y miembros de las listas.

Pitarch, que ya fue la candidata de Convergents en las elecciones del 21 de diciembre de 2017, sería también el primer nombre que incorporarían en una eventual lista en caso de presentarse en alianza con otras formaciones.

Germà Gordó

Gordó, exgerente de CDC, está citado el miércoles por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para declarar como investigado por el presunto blanqueo de capitales en pequeñas cantidades en la formación.

La dirección de Convergents, que es una escisión de CDC, decidió empezar en enero la carrera electoral, y desde entonces han mantenido contactos con el PDeCAT, la Lliga y Lliures para sopesar posibles alianzas.

«Convergents seguirá manteniendo negociaciones con los diversos partidos de centro catalanes, catalanistas y soberanistas, para estudiar si es posible un acuerdo electoral», destacan en la resolución que prevén ratificar el sábado. 

Derecho a la autodeterminación

También dejan claro que sólo estarán en una propuesta que no rechace el derecho a la autodeterminación y que sea «de orden, de centro y centrada, alejada de todo extremismo y populismo».

«Sólo estaremos en una propuesta electoral que acepte las normas de juego que establece el ordenamiento jurídico», añaden en el texto, y también que pida la libertad de los presos independentistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

Cataluña pierde la sede de la Agencia Espacial la misma semana que envía al espacio su segundo nanosatélite

Cataluña no acogerá la sede nacional de la Agencia Espacial. El Gobierno central ha anunciado este lunes que será Sevilla la ciudad...

Una exdiputada de Cs culpa a Arrimadas de la debacle en Cataluña

La agónica situación que atraviesa en estos momentos Ciudadanos en toda España parece la ocasión ideal para que algunos se decidan a...

Elisenda I, reina dels Països Catalans

Los independentistas miran atrás no sólo con ira sino también con pesadumbre. No perciben fracasos sino ocasiones desaprovechadas. Octubre de 2017 fue...