ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Ibex 35 se dispara tras los avances de la vacuna contra el COVID-19

El resto de plazas europeas han terminado también en positivo mientras que Wall Street arrancaban la sesión de este lunes con ganancias de hasta más del 5%

Valores del Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid Foto: Europa Press

El Ibex 35 ha cerrado este lunes con una de las mayores subidas de la década tras avanzar el índice hasta un 8,6% y roza los 7.500 puntos tras el anuncio de Pfizer y Biontech sobre los avances de su vacuna contra el COVID-19. Al inicio de la sesión estaba por debajo de los 7.000 enteros.

La victoria electoral de Joe Biden en Estados Unidos ya había conseguido que las Bolsas cotizasen en positivo en la primer sesión después, pero tras el anuncio de los progresos en la vacuna se ha disparado. En concreto, Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en más del 90%, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Las mayores subidas las han protagonizado las empresas relacionadas con el turismo y los viajes, lideradas por Meliá (+37,08%), IAG (+26,07%), Amadeus (+15%), Aena (+14,89%), además de Bankinter (+19,9%), Banco Santander (+19,22%) y Banco Sabadell (+19,1%) mientras que en el lado contrario se sitúan PharmaMar (-8,18%), Cellnex (-6,23%), Solaria (-6,15%) Endesa (-0,86%), Viscofan (-1,81%) y Siemens Gamesa (-1,48%).

Bolsas europeas, también en positivo

El resto de plazas europeas han terminado también en positivo, con ascensos del 4,67% para el Ftse 100 de Londres, del 7,57% para el Cac 40 de París, del 4,94% para el Dax de Fráncfort y del 5,43% para el Mib de Milán.

También los principales índices de Wall Street arrancaban la sesión de este lunes con ganancias de hasta más del 5%, lo que pone fin a la incertidumbre de los últimos días y aleja las maniobras de Donald Trump de abrir una batalla legal por los comicios. En concreto, el índice Dow Jones abría con una subida del 5,25% y se situaba en los 29.820 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 3,68% y el Nasdaq, un 1,42%, en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en los 70 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1814 ‘billetes verdes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...