SIL
SIL

Represalias contra los hosteleros que ‘tiñeron de sangre’ el Palau: «Las pintadas en nuestro local se limpian y a trabajar»

"Puto nyordo" o "vuelve a tu país" son algunas de las pintadas contra el propietario del restaurante que lanzó pintura al Palau de la Generalitat

Pintadas contra los propietarios del local de l'Hospitalet que tiñó de rojo El Palau / Twitter

«Puedo entender que alguien se sienta molesto con mi acción, pero la política está al margen de esto. Era necesario poner el foco en la dramática situación que están pasando algunos sectores», ha declarado a El Liberal el propietario de la taberna gallega, que este domingo arrojó globos de pintura contra el Palau de la Generalitat. Este martes, su local, situado en l’Hospitalet, fue atacado con pintadas xenófobas.

«Nos están desangrando», reivindicaba indignado frente al edificio que representa al Govern mientras, junto a otras nueve personas, lanzaba globos de pintura roja. «Dicen que nos pagará el SEPE y no cogen ni el teléfono. Basta ya, Ada Colau».

Mark Serra: «Creo que ellos tienen la fachada demasiado limpia»

El exmilitante del PDCAT no tardó en señalar en redes sociales a los hosteleros de Hospitalet. «Ni Mossos ni Guàrdia Urbana han actuat», denunciaba en Twitter, a la vez que animaba al ‘ojo por ojo’ contra el restaurante. «Creo que ellos tienen la fachada demasiado limpia», un mensaje que, posteriormente, complementó con otro Tweet donde daba el enlace de Facebook de la taberna gallega.

«Ataque fascista»

Serra consiguió desatar una guerra en Twitter en la que el independentismo ya empezaba a especular que tras el acto se encontraba un grupo de ultraderecha que había celebrado el ‘bombardeo de pintura’ contra el Palau.

Un ejemplo, es el Tweet que publicó el concejal de Junts en Badalona, David Torrents

Sin embargo, el exmilitante del PDCAT echó por tierra la tesis de Torrents, al señalar a los hosteleros de Hospitalet, que pasaron, inmediatamente, a convertirse en el blanco de todo tipo de insultos, junto a los Mossos d’Esquadra, por no haber impedido el ‘ataque’.

Serra tampoco se libra

A pesar de que algun@s exigen que los ‘atacantes’ se hagan cargo del coste de la limpieza del Palau (estimado en unos 10.000 euros) y otr@s insisten en que ‘rueden cabezas’ en la cúpula de la policía catalana, lo cierto, es que Serra no ha salido ileso.

«Ellos pagarán la limpieza de la fachada, igual que los CDR pagan los contenedores que queman» y tú «eres la típica rata nacionalista señalando, para que otros hagan el trabajo sucio. Igual que otros marcaban, para que ETA matara», le reprochan algun@s internautas.

«Cuirioso que al día siguiente .. De este tweet.. El restaurante estuviese lleno de pintadas… Basta de odio… Eres un instigador..». «Eras tú el que decía que tenia muy limpia la fachada ¿no? ¿Te has encargado tú?»

«Ellos pagarán la limpieza de la fachada, igual que los CDR pagan los contenedores que queman»

No todo es política: «Era importante poner en el foco el drama»

«El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha atribuido a la pandemia la destrucción de cerca de 271.000 empleos en el sector de la hostelería al cierre del mes de octubre, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social«, publicaba ayer República de las ideas.

Pocas son las esperanzas que quedan para uno de los sectores más golpeados por esta pandemia. Sin ingresos y haciendo frente a impuestos y demás gastos, el futuro de la hostelería está destinado a convertirse en un paisaje repleto de persianas bajadas.

En sus palabras no se aprecia «orgullo» por haber lanzado pintura contra el Palau. «La política está al margen», insiste el propietario de la taberna gallega, al que se le ha tildado de «fascista», entre otras cosas. Es desesperación. Son muchas familias que no pueden hacer frente a unas mínimas condiciones de vida. «Quizás, podrían empezar a investigarse los suicidios que provoca este drama. Eso no se escucha en las ruedas de prensa», aconseja.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -