Vueling cobrará por llevar la maleta de mano en cabina

La aerolínea ha limitando los bultos para evitar el contacto entre pasajeros por el contexto actual del Covid-19

La aerolínea Vueling cobrará por llevar la maleta de mano en cabina. Según la compañía ha limitando los bultos en cabina por el contexto actual del Covid-19 de manera que los pasajeros que vuelen con la tarifa básica deberán abonar un cargo por llevar equipaje, pero podrán facturarla en bodega gratuitamente.

Este cargo no entra si el pasajero contrata las tarifas ‘Optima’, ‘Family’ y ‘TimeFlex’, ha informado la aerolínea en un comunicado este martes.

Facturación

A partir de ahora, los pasajeros, independientemente de que haya contratado cualquiera de las tarifas de la aerolínea, podrán facturar su equipaje de mano en la bodega del avión de manera gratuita en los mostradores de facturación.

Vueling también permitirá que cualquier pasajero pueda llevar un bulto de mano que debe de caber y situarse debajo del asiento, y para facilitarlo, ha aumentado las dimensiones de ese equipaje de mano hasta los 40x20x30 centímetros.

Estas políticas siguen los protocolos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ante la situación actual por la pandemia de coronavirus y pretenden dar mayor agilidad a «los procesos de embarque y desembarque del avión y reducir el número de contactos entre pasajeros».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...