BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El sector cultural lanza una campaña para lograr el 2% del presupuesto catalán para Cultura y el compromiso de los partidos

La plataforma Actua Cultura ha advertido de que la situación del sector es muy grave

Concentración de trabajadores de la cultura ante la sede de la Conselleria de Cultura de la Generalitat/ Europa Press

La plataforma Actua Cultura -que engloba a asociaciones e instituciones culturales- ha impulsado una campaña en redes para conseguir el 2% del presupuesto catalán para Cultura, y ha reclamado a los partidos políticos el compromiso de alcanzarlo en un plazo concreto como uno de sus objetivos prioritarios.

En un comunicado, la plataforma ha advertido de que la situación del sector es muy grave y que la declaración de la cultura como bien esencial y el compromiso del Govern y las entidades municipalistas para garantizar los derechos culturales «no han servido de nada» para mejorar la situación.

A tres meses vista de las elecciones al Parlament, el sector ha lanzado la campaña ‘Pren partit per la cultura, pren partit pel 2%’ (Toma partido por la cultura, toma partido por el 2%), que consistirá en la difusión diaria en Twitter de vídeos, de unos 30 segundos de duración, donde personas reconocidas y de diferentes perfiles de la cultura explicarán qué significa para ellos la cultura.

Acciones hasta el 12 de febrero

Los primeros vídeos estarán protagonizados por el payaso Tortell Poltrona, la jugadora de baloncesto Laia Palau, el artista plástico Jaume Plensa, el grupo musical Roba Estesa, el actor Julio Manrique, la bailarina Sol Picó y la actriz Mercè Sampietro, entre otros.

La acción se iniciará este sábado y se alargará hasta el 12 de febrero, día previo a la jornada de reflexión y a la posterior cita con las urnas en Cataluña.

Actua Cultura trabaja para que los partidos catalanes que se posicionaron a favor de un 2% del presupuesto para Cultura sean «coherentes» e incluyan el compromiso de alcanzar este porcentaje en un plazo concreto, consciente de que están confeccionando sus programas electorales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...