Bnew2021
Bnew2021
" "

El Santander pagará en diciembre un dividendo en acciones

La entidad ha decidido efectuar una ampliación de capital con cargo a reservas

Sucursal del Banco Santander Foto: Grupo Santander

Ayer jueves Banco Santander confirmó que el día 11 de diciembre va a remunerar a sus accionistas entregándoles gratis acciones nuevas del Bancoen la proporción de 1×23.

Este año 2020, dada la penosa situación creada por la pandemia, el Banco, siguiendo las recomendaciones de las autoridades monetarias, no puede pagar un dividendo en efectivo. Pero tampoco quiere dejar a sus accionistas sin ninguna remuneración. Por eso ha decidido efectuar una ampliación de capital, con cargo a reservas, entregando a sus accionistas, completamente gratis, una acción nueva por cada 23 acciones que posean.

Tomando 2,30 euros como valor de la acción, esta ampliación equivale a una remuneración de 0,10 euros por acción. Cuando escribimos esta nota, la acción del Banco cotiza a 2,385 euros.

Esta ampliación no es la tradicional del Programa Santander Dividendo Elección por una sola razón: no es posible vender los derechos al Banco. En todo lo demás es igual, de modo que el accionista puede:

a) recibir las nuevas acciones, para lo cual no tiene que hacer nada. No hay impacto fiscal al recibir las acciones.

b) vender sus derechos al mercado, por lo que obtendrá una cantidad superior o inferior a los 0,10 euros. El importe recibido por la venta de derechos está sometido a retención del 19% (tributa como una ganancia patrimonial). 

Jesús Santidrian
Jesús Santidrian
Inspector de hacienda jubilado

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Opinión/ Culminar la Sagrada Familia, el reto que Barcelona precisa hoy

El proyecto del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se inició en 1882 promovido por San Josep Manyanet i Vives. Es la...

El exdelegado de la Generalitat en Austria: «Sentí una liberación cuando fui cesado por el 155»

No todos las voces implicadas en el procés mantienen un discurso únivoco. Y quién haya escuchado la entrevista que le han realizado...

Los loteros dicen ‘Basta’ a 17 años de comisiones congeladas: «Nos manifestaremos en el Sorteo de Navidad»

¿Se han parado a pensar alguna vez cuánto gana un lotero por cada décimo de Navidad? Pues aunque las largas colas y...

Dimite la Vocal de Cultura de Bellaterra para la que los castellanohablantes vienen del «hambre, la legaña y el moco»

Gracias a la movilización constitucionalista, los excesos de los que tradicionalmente hace gala gran parte del separatismo empiezan a pasarle factura. Así,...