bnew
bnew
bnew
bnew

Budó pone en duda que se puede celebrar las elecciones en febrero

Ha lamentado que se produjese la filtración de un documento de trabajo que "en ningún caso estaba cerrado"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la periodista Gemma Nierga Foto: Ràdio 4

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este viernes que están trabajando en los mecanismos para que se puedan celebrar las elecciones catalanas el 14 de febrero, pero ha advertido: «Si no se puede garantizar el derecho a voto de todos, no sé si se podrán celebrar».

En declaraciones este viernes en Ràdio 4 y la 2 Budó ha destacado que se deben diseñar protocolos que también protejan el derecho a la salud, tanto de los votantes como de las personas que trabajen durante la jornada electoral. El Govern «no ha dado una buena imagen esta semana», en referencia a las diferencias internas entre los socios, ERC y JxCat, por la gestión del plan de flexibilización de medidas para frenar el coronavirus.

«Estoy comprometida para que no vuelva a pasar», ha destacado la consellera, y ha añadido que se queda con que han sido capaces de llegar a un acuerdo para gestionar la segunda ola de coronavirus.

Lamenta las filtraciones

Budó ha destacado que ha habido «un debate intenso, sano, a veces apasionado», y ha sostenido que levantarse de la mesa no es la mejor manera de debatir, al ser preguntada por ese gesto de los miembros de ERC, que se fueron de la reunión sobre las medidas de la COVID-19 pidiendo un pacto de lealtad y que no hubiera filtraciones a los medios. «Levantarse de la mesa a veces no es la mejor manera, pero ese rato de aire fue importante, tuvimos conversaciones más reducidas que recondujeron la situación», y ha insistido textualmente en que está comprometida en que haya un único Govern y las desavenencias se puedan reconducir.

Ha lamentado que se produjese la filtración de un documento de trabajo que «en ningún caso estaba cerrado y había otros documentos de trabajo», y ha explicado que después se reunieron con los sectores afectados y por eso hay diferencias entre el borrador filtrado y el documento final.

Sobre las palabras este jueves del conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que responsabilizaba a la consellera de Salud, Alba Vergés, de las medidas tomadas, Budó ha respondido que Vergés es la máxima responsable de Salud y que la gestión de esta segunda ola es «más difícil» que la primera. «Estoy de acuerdo en que hay que respetar públicamente las formas. Eso confunde a ciudadanía. Debemos trabajar para mejorarlo», ha asegurado Budó, que ha dicho que respeta las decisiones del resto de consellers, que se están esforzando al máximo, al preguntársele por la gestión de Vergés y del conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, ambos de ERC.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Frank Cuesta y Gabriel Rufián se enganchan en Twitter

Si algo tienen en común Frank Cuesta y Rufián es la capacidad de generar polémica allá donde vayan, ya sea en la...