Jordi Ferrés se retira de las primarias de JxCat y apoya a Borràs

En una carta que ha enviado a los militantes de la formación ha asegurado que ha llegado a la conclusión de que su candidatura y la de Borràs son "opciones que deben colaborar y no deben competir"

El abogado y economista Jordi Ferrés con la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs Foto: Jordi Ferrés

El abogado y economista Jordi Ferrés ha anunciado este viernes que retira su candidatura en las primarias de JxCat para ser el presidenciable en las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, y ha pedido el voto por la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

Así lo ha comunicado en una carta que ha enviado a los militantes de JxCat, donde asegura que ha llegado a la conclusión de que su candidatura y la de Borràs son «opciones que deben colaborar y no deben competir, haciendo que Junts abandone la estrategia de ‘peix al cove‘ y la gestión de las migajas del autonomismo». Tras la decisión de Ferrés, en las primarias finalmente competirán Borràs y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en un proceso cuyas votaciones empiezan este mismo viernes y se alargarán hasta el domingo, cuando se anunciará el vencedor.

En la misiva, Ferrés asegura que por coherencia con sus principios, por responsabilidad y porque Borràs ha asumido el compromiso de hacer efectivo el mandato del 1-O en esta legislatura, retira su candidatura para ponerse a su disposición y para seguir trabajando para que Cataluña sea independiente. «Os pido que votéis a Laura Borràs, porque creo sinceramente que es la mejor candidata en estas primarias, y con vuestro apoyo, podrá ser la primera mujer presidenta de la Generalitat de Cataluña», recalca.

Dos mensajes diferenciados

Tras agradecer haber podido participar en las primarias como militante de base, ha asegurado que, en los debates que ha protagonizado junto a Borràs y Calvet, ha comprobado que hay dos mensajes diferenciados: por un lado el de Borràs y el suyo, donde queda clara la voluntad de implementar el mandato del 1-O «de forma inmediata, y por otro, el mensaje de Damià Calvet, que habla de ser la ‘generación’ que proclame la independencia de Cataluña«.

También ha asegurado que las primarias demuestran que JxCat es un partido «moderno, nuevo, fresco y fuerte» que está preparado para ganar las elecciones y formar un gobierno capaz de afrontar próximos retos.

En un vídeo posterior, Borràs ha agradecido el apoyo de Ferrés y ha defendido que la lógica que deben aplicar es «la de sumar para después poder multiplicar». «La participación democrática en el interior del partido debe ser al servicio de esta fuerza ganadora, JxCat. Tu fuerza es mi fuerza, es la nuestra. Tenemos que ganar», ha subrayado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Adicae denuncia que la fusión de CaixaBank y Bankia es una operación de «cierre y derribo encubierto»

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha asegurado que la asociación apoyaba la fusión entre CaixaBank y Bankia hasta ahora que ha...

Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

Ecos Independentistas/ Vox se queda sin senador

Al Parlamento catalán le corresponde ocupar ocho escaños en el Senado. Con el procedimiento seguido hasta ahora, la distribución sería: PSC 2,...

El futuro de las pensiones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya tiene el borrador de lo que sería el primer paquete de medidas con...