Ayuso ve «cuestionable» el cierre de bares en Cataluña y reivindica su gestión

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la restauración "se ha entendido como el gran enemigo a batir" durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este viernes su gestión de la afectación de la pandemia en la restauración y ha criticado el cierre de bares y restaurantes en Cataluña de las últimas semanas por «un criterio sanitario cuestionable». 

En rueda de prensa en Barcelona, ha afirmado que la restauración «se ha entendido como el gran enemigo a batir durante la pandemia como si fuera el causante de todos los contagios», y ha defendido que puede ser una aliada si se siguen las recomendaciones.

Así, ha abogado por promover las terrazas y que bares y restaurantes puedan desempeñar su negocio en la calle, y ha apuntado que con el clima que tiene Cataluña esto sería una buena solución: «Sacar la hostelería a la calle es la mejor solución para que economía y salud no se enfrenten«.

Incrementar los tests de antígenos

En su visita a Barcelona entre el jueves y el viernes se ha reunido con varios colectivos, entre ellos representantes del sector de la restauración y la hostelería, que asegura que se han sentido «abandonados» por la Generalitat sin recibir ayudas.

Ayuso también ha apostado por incrementar los test de antígenos y hacerlos en farmacias, y aunque destaca que la evolución epidemiológica en Madrid es buena, quiere ser cauta: «No estoy nada confiada porque es un virus muy traidor».

Por eso, ha pedido precaución a toda la ciudadanía y «no poner tanto la vista en las Navidades, sino en la recuperación económica en 2021».

Preguntada por que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no acuda a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ha lamentado «que no tenga interés en conocerlo».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...