SIL
SIL
SIL

Tremosa: «Es posible que Cataluña pierda un 30% de las empresas por la Covid»

El Govern reclama una implicación mayor del Gobierno, e insta al Ejecutivo a recurrir a la deuda para poder salvar a las empresas

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa/ Europa Press

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa ha lamentado, este domingo, que entre un 25 y un 30% de establecimientos tendrán que cerrar y ha criticado que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) «no está pagando desde el mes de agosto» y que no ha habido un aplazamiento de grandes impuestos ni inyecciones de capital, según él.

En una entrevista en Rac 1 ha asegurado que el Govern reclama una implicación mayor del Gobierno, e insta al Ejecutivo a recurrir a la deuda para poder salvar a las empresas: «Tiene capacidad de endeudamiento. ¿Por qué no la está utilizando?», se ha preguntado.

Ha afirmado que el Gobierno cobra todos los impuestos, que puede acceder a líneas de crédito barato europeo y que además vende deuda pública «en grandes cantidades» y a interés 0, por lo que pide que Cataluña también pueda emitir deuda pública.

220 millones de euros en ayudas

Por otro lado, ha asegurado este domingo que la Conselleria repartirá 220 millones de euros en ayudas y subvenciones a empresas durante el último trimestre de 2020 para ayudarlas a afrontar la crisis del Covid-19.

El conseller ha defendido que es un «esfuerzo importante» puesto que el presupuesto del departamento es de 270 millones de euros, quitando la partida destinada a universidades.

Segunda ola

El conseller ha asegurado que esta segunda ola de coronavirus es menos mortal que la anterior, pero ha sostenido que «ahora la pandemia es económica y social».

Cree que debe protegerse al sistema sanitario, que está muy «estresado», y velar por que los profesionales puedan hacer vacaciones y recuperarse ante la posibilidad de que haya una tercera ola de contagios.

Premio de Fórmula 1

Preguntado por el gran premio de Cataluña de Fórmula 1, el conseller ha asegurado que «la voluntad es renovarlo», para lo que ha asegurado que existe consenso en el Govern.

Ha afirmado que «este es un país de motor y de afición» y que el impacto económico de estos eventos es de centenares de millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -