ZFBarcelona

La Ejecutiva de ERC propone a Laura Vilagrà como número 2 en las elecciones catalanas

El partido ha explicado que con Vilagrà buscan "reforzar el perfil de gestión pensando en el futuro Govern de la Generalitat"

La exalcaldesa de Berga y exdiputada de ERC en el Parlament Laura Vilagrà/ Europa Press

La Ejecutiva Nacional de ERC ha propuesto este lunes a la exdiputada de la formación en el Parlament y exalcaldesa de Santpedor Laura Vilagrà como número 2 para acompañar al candidato a la Presidencia de la Generalitat y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la lista de los republicanos para las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

En un comunicado, el partido ha explicado que con Vilagrà buscan «reforzar el perfil de gestión pensando en el futuro Govern de la Generalitat que deberá hacer frente a una situación económica y social compleja después de la pandemia».

Consell Nacional de ERC

La número dos de la lista de ERC era la principal incógnita que quedaba por resolver de la candidatura de los republicanos, que el Consell Nacional de la formación ratificará el 12 de diciembre.

Vilagrà es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un master en Dirección Pública a ESADE. Desde el 2016 y hasta la aplicación del artículo 155, fue delegada del Govern en Cataluña Central.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

ENTREVISTA | Albert Soler: «Después del asalto al Capitolio, a Trump deberíamos llamarle ‘Trumpdemont’»

Periodista en El Diari de Girona y autor de libros como Nos cansamos de vivir bien (2019), Albert Soler (Gerona, 1963) es...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...