La Ejecutiva de ERC propone a Laura Vilagrà como número 2 en las elecciones catalanas

El partido ha explicado que con Vilagrà buscan "reforzar el perfil de gestión pensando en el futuro Govern de la Generalitat"

La exalcaldesa de Berga y exdiputada de ERC en el Parlament Laura Vilagrà/ Europa Press

La Ejecutiva Nacional de ERC ha propuesto este lunes a la exdiputada de la formación en el Parlament y exalcaldesa de Santpedor Laura Vilagrà como número 2 para acompañar al candidato a la Presidencia de la Generalitat y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, en la lista de los republicanos para las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero.

En un comunicado, el partido ha explicado que con Vilagrà buscan «reforzar el perfil de gestión pensando en el futuro Govern de la Generalitat que deberá hacer frente a una situación económica y social compleja después de la pandemia».

Consell Nacional de ERC

La número dos de la lista de ERC era la principal incógnita que quedaba por resolver de la candidatura de los republicanos, que el Consell Nacional de la formación ratificará el 12 de diciembre.

Vilagrà es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un master en Dirección Pública a ESADE. Desde el 2016 y hasta la aplicación del artículo 155, fue delegada del Govern en Cataluña Central.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...