ZFBarcelona

La Lliga ve «con buenos ojos» una alianza del PSC con el catalanismo de centro

El partido considera que la propuesta política de esta plataforma se debería articular en un programa de mínimos

El logo de La Lliga Democrática Foto: La Lliga

 

El Comité Ejecutivo de la Lliga Democràtica ve con «buenos ojos» una alianza electoral del PSC con el catalanismo de centro con el objetivo de «formar una propuesta más amplia» de la que actualmente representa la formación socialista, ha informado el partido en un comunicado este martes.

Recientemente, la última reunión fué el pasado sabado, la formación ha mantenido conversaciones con los socialistas catalanes, Units per Avançar y Lliures para explorar la posibilidad de construir una plataforma electoral amplia y transversal de cara a las próximas elecciones catalanas.

La Lliga considera que esta fórmula «permitiría visualizar la existencia de una alternativa de gobierno» que movilizaría a los electores descontentos con la «pésima» gestión de la pandemia por parte del independentismo, como los votantes decepcionados por la poca iniciativa política del principal partido de la oposición.

Programa basado en cuatro ejes

El partido considera que la propuesta política de esta plataforma se debería articular en un programa de mínimos basado en cuatro ejes: reconstrucción económica, rescate social, reconciliación entre catalanes y el buen gobierno que tiene que posibilitar la regeneración institucional y la recuperación del prestigio de la Generalitat. Por otro lado, la Lliga también propone un protocolo que reconozca, llegado el caso, la libertad de voto en distintas materias.

En la reunión se acordó hacer pública la designación de la presidente del partido, Astrid Barrio, como candidata a las próximas elecciones al Parlament el 14 de febrero. en el supuesto de no hacerse realidad la plataforma electoral amplia que preconiza.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...