Santander, mejor Banco de España y América para la revista The Banker

La publicación ha subrayado las extraordinarias medidas adoptadas por la entidad para apoyar a sus clientes durante la pandemia de la COVID-19

Cajeros del Banco Santander Foto: Europa Press

La revista The Banker, medio de comunicación fundado en 1926 y que forma parte del grupo Financial Times, ha galardonado a Banco Santander como Mejor Banco de España y América, incluidas las categorías específicas de Brasil y Argentina. La publicación ha destacado la capacidad de Banco Santander «de innovar y de adaptar las soluciones desarrolladas en un mercado al resto del grupo», con el fin de lograr buenos resultados, obtener ventajas competitivas y prestar el mejor servicio posible a sus clientes.

La revista también ha resaltado el fuerte compromiso de Santander con la banca responsable, como refleja el esfuerzo realizado por la entidad para promover la educación, el bienestar social y facilitar el acceso a servicios financieros a más clientes, por medio de iniciativas como Superdigital, una plataforma que ofrece productos bancarios a personas y microemprendedores no bancarizados en Latinoamérica, y Santander Ayuda, que promueve proyectos locales para personas vulnerables en España.

El consejero delegado de Banco Santander, Jose Antonio Álvarez, dijo: «En 2020, nuestros equipos han trabajado duro para ayudar a nuestros clientes en todos nuestros mercados. El reconocimiento de The Banker como mejor banco en muchos de nuestros mercados es una muestra muy importante del esfuerzo llevado a cabo en un año difícil».

Medidas durante la pandemia

En España, The Banker ha subrayado las extraordinarias medidas adoptadas por la entidad para apoyar a sus clientes durante la pandemia de la COVID-19: «Gracias a su innovación en productos y a su agilidad en los negocios, Santander España ha jugado un papel de incalculable valor apoyando a los clientes y a las empresas del país durante una crisis sanitaria y económica sin precedentes», dijo la revista.

En Brasil, la publicación ha reconocido las innovaciones realizadas por Santander durante este año, con productos como Sim, una fintech que ofrece créditos rápidos y asequibles; EmDia, una plataforma de renegociación de deudas que conecta a los prestamistas con clientes en impago; Santander Auto, un negocio de seguros para automóviles, o Pi, una plataforma de inversión totalmente digital y con arquitectura abierta. En Argentina, The Banker ha destacado los nuevos productos y servicios lanzados por Santander para mujeres emprendedoras y clientes jóvenes, como por ejemplo iU, un nuevo producto diseñado especialmente para jóvenes, o las distintas alternativas para mujeres emprendedoras, profesionales o propietarias de pymes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...