ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los Comuns no apoyarán una moción de censura en la Diputación si el pacto incluye a JxCat

David Cid cree que Marín deberá dimitir si se confirman las presuntas irregularidades

El diputado David Cid Foto: Europa Press

El diputado de los Comuns en el Parlament de Cataluña, David Cid, ha rechazado este viernes promover una moción de censura en la en la Diputación de Barcelona contra la presidenta de la institución y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, si el pacto incluye a JxCat en el gobierno.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que ERC haya planteado una moción de censura contra Marín, que el jueves compareció como investigada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L’Hospitalet. ERC cuenta con 16 diputados en la Diputación, con lo que no tiene fuerza suficiente para aprobar la moción por si solo, necesita el apoyo de otros partidos.

Cid ha sostenido que los comuns solo están dispuestos a pactar con «gobiernos de izquierdas y gobiernos honestos», por lo que cree que JxCat no entra en esta ecuación, aunque reconoce que el actual gobierno de la Diputación no es el que le gustaría.

Una propuesta contradictoria

«JxCat tiene dos diputados provinciales imputados por corrupción y una asesora, que es exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, también imputada por casos de corrupción de la gestión de la Diputación», ha advertido.

«Es un poco contradictorio decir que Núria Marín debe irse de la Diputación y, en cambio, querer investir a Laura Borràs como presidenta de la Generalitat. Creo que ERC quiere con una mano hacer una cosa y con la otra la contraria», ha reprochado. Cid ha expresado su preocupación por las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu de L’Hospitalet y ha asegurado que, si se acaban confirmando judicialmente, Marín deberá dimitir y, «si no lo hace, se deberían tomar consecuencias políticas».

Sin embargo, ha apuntado que el caso todavía está en «un primer momento», que hay que ir paso a paso y ver si las informaciones se acaban demostrando judicialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...

El infierno fiscal de Cataluña: es la comunidad que más castiga a las rentas medias y bajas

La fuerte presión fiscal a la que se somete a los ciudadanos catalanes se ha dado en llamar últimamente como el «infierno...