SCC pone en marcha un observatorio para dar a conocer los «abusos» de la Generaliat

El observatorio cuenta con un grupo de expertos y voluntarios que ayudarán en el rastreo diario de noticias y documentos oficiales

Miembros de la junta de SCC en rueda de prensa Foto: El Liberal

La asociación constitucionalista Societat Civil Catalana (SCC) ha puesto en marcha este sábado el ‘Observatorio del Despilfarro y el Mal Gobierno’. Una iniciativa que nace con la vocación de ser un espacio de transparencia para que todos los catalanes puedan saber a qué destina sus impuestos la Generalitat y puedan conocerse los casos de abusos, despilfarro y corrupción en la gestión de los recursos comunes.

Según el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, «las administraciones públicas se olvidan muchas veces de lo que cuesta a la ciudadanía ganar y pagar un euro de sus impuestos. Por eso es imprescindible un Observatorio independiente que fiscalice el gasto y el malgasto de la administración catalana».

El observatorio cuenta con un grupo de expertos y voluntarios que, desde su estructura sectorial, ayudarán en el rastreo diario de noticias y documentos oficiales. La difusión de los resultados se realizará a través de una página web donde los ciudadanos también podrán informar de casos de despilfarro, corrupción y mala gestión.

Según Sánchez Costa, «el problema de Cataluña no es tanto que el Govern sea independentista, sino que el Govern es incompetente. Los gobiernos nacionalistas de la última década nos han conducido a una clara decadencia económica, institucional y social», recalcó y afirmó que ahora «es momento de denunciar su mala gestión y de optar por un gobierno que ponga el dinero al servicio de la reactivación económica y social y no de estructuras clientelares e ineficientes».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...