ZFBarcelona
ZFBarcelona

César González-Bueno sustituirá a Jaume Guardiola como consejero delegado del Sabadell

Este relevo se produce poco después del intento de fusión entre Banco Sabadell y BBVA

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola Foto: Europa Press

Banco Sabadell ultima la designación de César González-Bueno como consejero delegado de la entidad, en sustitución de Jaime Guardiola. La salida de Guardiola, que dejaría el cargo por jubilación, podría anunciarse a partir de esta semana y, poco después, estaría previsto que se comunique el nombramiento de su sucesor, según adelantó este miércoles la agencia ‘Bloomberg’.

Este relevo se produce poco después del intento de fusión entre Banco Sabadell y BBVA. A mediados del pasado mes de noviembre, ambas entidades confirmaron que mantenían conversaciones en relación a una potencial operación. Solo diez días después decidieron dar por finalizadas las conversaciones al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje, mientras que Banco Sabadell comunicó su intención de seguir en solitario, de centrarse en el mercado doméstico y de analizar alternativas para su filial británica TSB.

Guardiola, de 63 años, fue elegido consejero delegado del banco en septiembre de 2007 en sustitución de Juan María Nin y reelegido en sucesivas ocasiones por el consejo de administración. Desde la crisis financiera de 2008 ha trabajado estrechamente con Josep Oliu, quien ostenta la presidencia de la entidad desde hace más de dos décadas.

La trayectoria de González-Bueno

Por su parte, González-Bueno comenzó su andadura en ING en 1998 como primer consejero delegado del banco en España, cuando aún se llamaba ING Direct, antes de ir ampliando sus responsabilidades con roles en diferentes regiones y hasta alcanzar el cargo de responsable de Retail Banking Direct & International. El banquero abandonó ING en 2011 para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, en cuya reestructuración y privatización colaboró. En 2014 comenzó a trabajar también como consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait.

Su segunda etapa en el banco naranja llegó en 2017, cuando fue nombrado consejero delegado de ING España y Portugal, en sustitución de Peter Staal. No obstante, este paso por la entidad apenas duró dos años, ya que el grupo eligió en 2019 a Roel Huisman para asumir esta responsabilidad. Hasta el pasado mes de mayo, era presidente del consejo asesor de la entidad.

González-Bueno, que cuenta con una amplia experiencia en banca minorista, corporativa y de inversión, así como en la gestión de entidades financieras, inició en marzo de este año el primer acercamiento a Banco Sabadell. El directivo, que pasará a ocupar la responsabilidad de consejero delegado de Banco Sabadell, fue elegido por el fondo Oaktree como presidente de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencia. Esta promotora pertenecía a la entidad de origen catalán y fue vendida en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...