SIL
SIL
SIL
SIL

Quim Torra: independencia para combatir la pandemia

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Museo de Historia de Cataluña Foto: Europa Press

Quim Torra celebró su primer acto oficial como expresidente, el jueves 17, con una conferencia sobre la pandemia, en la sede de la Generalitat en Gerona. De forma telemática, participaron también el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, y Bonaventura Clotet, jefe de la sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Torra señaló el déficit fiscal como uno de los motivos por los que Cataluña no puede dar las ayudas que necesitan los negocios que cierran debido a las restricciones, informa ACN.

En consecuencia, pidió a todos los partidos catalanes, «desde el PP hasta la CUP», que sean conscientes de su responsabilidad y presionen al Estado para que compense a los sectores afectados, en caso de que llegue una tercera ola de covid. En concreto, se refirió al PSC y los Comuns, presentes en el gobierno central.

«Los catalanes generamos los recursos suficientes como para atender todas las consecuencias de una tragedia como ésta, y la pandemia ha servido para desnudar nuestro sistema de autogobierno. Si ya no era viable ni sostenible un déficit fiscal de 16.000 millones de euros en una situación normal, imagínense ahora.»

Ejercicio de autoironía

Argimon y Clotet recordaron una vez más que durante todo el 2021 estaremos en situación de no normalidad puesto que la pandemia está muy lejos de superarse. También pidieron apoyo al personal sanitario y máxima precaución a la población, limitando la movilidad y la interacción en las próximas fiestas navideñas.

En Twitter, Torra presenta los momentos más importantes de su alocución, y también, en un curioso ejercicio de autoironía, lo que viene a ser el tuit resumen de su pensamiento: «No sé qué ha pasado hoy, pero la única solución es independencia.»

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -