ZFBarcelona
ZFBarcelona

Quim Torra: independencia para combatir la pandemia

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Museo de Historia de Cataluña Foto: Europa Press

Quim Torra celebró su primer acto oficial como expresidente, el jueves 17, con una conferencia sobre la pandemia, en la sede de la Generalitat en Gerona. De forma telemática, participaron también el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, y Bonaventura Clotet, jefe de la sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Torra señaló el déficit fiscal como uno de los motivos por los que Cataluña no puede dar las ayudas que necesitan los negocios que cierran debido a las restricciones, informa ACN.

En consecuencia, pidió a todos los partidos catalanes, «desde el PP hasta la CUP», que sean conscientes de su responsabilidad y presionen al Estado para que compense a los sectores afectados, en caso de que llegue una tercera ola de covid. En concreto, se refirió al PSC y los Comuns, presentes en el gobierno central.

«Los catalanes generamos los recursos suficientes como para atender todas las consecuencias de una tragedia como ésta, y la pandemia ha servido para desnudar nuestro sistema de autogobierno. Si ya no era viable ni sostenible un déficit fiscal de 16.000 millones de euros en una situación normal, imagínense ahora.»

Ejercicio de autoironía

Argimon y Clotet recordaron una vez más que durante todo el 2021 estaremos en situación de no normalidad puesto que la pandemia está muy lejos de superarse. También pidieron apoyo al personal sanitario y máxima precaución a la población, limitando la movilidad y la interacción en las próximas fiestas navideñas.

En Twitter, Torra presenta los momentos más importantes de su alocución, y también, en un curioso ejercicio de autoironía, lo que viene a ser el tuit resumen de su pensamiento: «No sé qué ha pasado hoy, pero la única solución es independencia.»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...