ZFBarcelona
ZFBarcelona

El ex presidente Torra pide la implicación de todos los partidos en la solución a la «crisis mayúscula» del COVID

El responsable de Salud Pública augura que durante todo 2021 "viviremos en una situación de no normalidad"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una reunión telemática Foto: Europa Press

En su primer acto como ex presidente de la Generalitat, Quim Torra ha pronunciado la conferencia La pandemia: qué ha pasado y qué habrá que hacer, en el Auditori Irla de Girona. Un evento en el que Torra ha estado acompañado de, entre otros, el actual responsable de Salud Pública de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon. El ex presidente ha aprovechado la ocasión para exigir a todos los partidos con representanción en el Parlament implicación ante la «crisis mayúscula» provocada por la pandemia del COVID-19. «Nos toca a los políticos», ha dicho, «del PP a la CUP, ser conscientes de la crisis mayúscula, como no hemos tenido en años, que padecemos».

Torra ha advertido de que «la última responsabilidad» en la actual situación será «de los partidos que no hagan los deberes para presionar para que se pueda disponer de los recursos». Y, en este sentido, ha dado un toque de atención al PSC y a Catalunya En Comú-Podem, formaciones que gobiernan en España: «Comunes y socialistas tienen una enorme responsabilidad. Son gobierno en España«.

La importancia de las horas

El ex presidente ha recordado en su intervención cómo pasó la primera ola del COVID-19, encerrado en la Casa dels Canonges, contagiado y dirigiendo la acción del Govern contra la pandemia. «Tenía tiempo de pensar que las decisiones que no tomáramos al cabo de una hora podían comportar consecuencias muy dolorosas y terribles«, ha explicado, «este virus nos enseña que todas las horas que pierdes las acabas pagando«.

El doctor Argimon, por su parte y al igual que Torra, ha recordado aquellas primeras semanas de la pandemia, en las que colaboró estrechamente con el ex presidente. Argimon ha afirmado que esta es «una pandemia de solidaridad y compromiso» y ha augurado que, tras la misma, habrá una Cataluña «más desigual», según ha recogido el digital Vilaweb. El responsable de Salud Pública ha pedido un nuevo modelo de residencias para mayores y ha alertado a los más jóvenes de que «también sufrirán». Además, ha asegurado que, aunque llegue la vacuna, «todo el 2021 estaremos en situación de no normalidad«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...