El ex presidente Torra pide la implicación de todos los partidos en la solución a la «crisis mayúscula» del COVID

El responsable de Salud Pública augura que durante todo 2021 "viviremos en una situación de no normalidad"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una reunión telemática Foto: Europa Press

En su primer acto como ex presidente de la Generalitat, Quim Torra ha pronunciado la conferencia La pandemia: qué ha pasado y qué habrá que hacer, en el Auditori Irla de Girona. Un evento en el que Torra ha estado acompañado de, entre otros, el actual responsable de Salud Pública de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon. El ex presidente ha aprovechado la ocasión para exigir a todos los partidos con representanción en el Parlament implicación ante la «crisis mayúscula» provocada por la pandemia del COVID-19. «Nos toca a los políticos», ha dicho, «del PP a la CUP, ser conscientes de la crisis mayúscula, como no hemos tenido en años, que padecemos».

Torra ha advertido de que «la última responsabilidad» en la actual situación será «de los partidos que no hagan los deberes para presionar para que se pueda disponer de los recursos». Y, en este sentido, ha dado un toque de atención al PSC y a Catalunya En Comú-Podem, formaciones que gobiernan en España: «Comunes y socialistas tienen una enorme responsabilidad. Son gobierno en España«.

La importancia de las horas

El ex presidente ha recordado en su intervención cómo pasó la primera ola del COVID-19, encerrado en la Casa dels Canonges, contagiado y dirigiendo la acción del Govern contra la pandemia. «Tenía tiempo de pensar que las decisiones que no tomáramos al cabo de una hora podían comportar consecuencias muy dolorosas y terribles«, ha explicado, «este virus nos enseña que todas las horas que pierdes las acabas pagando«.

El doctor Argimon, por su parte y al igual que Torra, ha recordado aquellas primeras semanas de la pandemia, en las que colaboró estrechamente con el ex presidente. Argimon ha afirmado que esta es «una pandemia de solidaridad y compromiso» y ha augurado que, tras la misma, habrá una Cataluña «más desigual», según ha recogido el digital Vilaweb. El responsable de Salud Pública ha pedido un nuevo modelo de residencias para mayores y ha alertado a los más jóvenes de que «también sufrirán». Además, ha asegurado que, aunque llegue la vacuna, «todo el 2021 estaremos en situación de no normalidad«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...