Adif pone en marcha la primera fase del nuevo esquema de vías de la estación de Sants de Barcelona

El proyecto permitirá implantar el nuevo sistema de vías para mejorar el servicio y flexibilizará la capacidad de la instalación

Vista de un tren de cercanías en plaza de Catalunya. Foto: Europa Press.
Vista de un tren de cercanías en plaza de Catalunya. Foto: Europa Press.

Adif ha activado este martes la primera fase del nuevo esquema de vías de estacionamiento de ancho convencional en la estación de Sants de Barcelona, donde se están realizando obras en las últimas semanas, han informado en un comunicado.

Con este nuevo sistema, los trenes de las líneas R4 sur, R1, R3 y R12 con dirección a L’Hospitalet de Llobregat estacionan en las vías 7 y 8, y aquellos que van dirección norte por Plaça Catalunya, las líneas R1, R3, R4 norte y R12, paran en las vías 9 y 10.

El proyecto, conocido como 4+4, permitirá implantar el nuevo sistema de vías en Sants para mejorar el servicio y flexibilizará la capacidad de la estación y mejorará la explotación ferroviaria de la red de Rodalies en Barcelona con una inversión de 8,9 millones de euros.

Passeig de Gràcia

La puesta en marcha ha sido gracias a las obras que han ido realizando durante el mes de noviembre en las vías 7 y 8, con la instalación de desvíos, el movimiento hacia su posición definitiva y la adecuación de las instalaciones de comunicación, seguridad y señalización.

Ahora las obras se realizan en las vías 12, 13 y 14, aquellos que van en dirección a Passeig de Gràcia; ante las nuevas infraestructuras y las obras que se realizan, se han intensificado los sistemas de información al cliente, para facilitar la movilidad y orientación de los usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

El Consell per la República destina un tercio de lo que recauda a sueldos

Dos de cada cinco euros que los miembros del Consell per la República aportan a la entidad se destinan a sueldos de...