ZFBarcelona
ZFBarcelona

Unos 800 trabajadores de hostelería protestan en Barcelona por las restricciones

El objetivo de la concentración es reclamar al Govern "medidas equitativas para la contención del Covid-19, que no estigmatice y culpabilice a un único sector"

nos 800 trabajadores del sector hostelero y ocio nocturno catalán se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta contra las restricciones aplicadas a causa del Covid-19/ Europa Press

Unos 800 trabajadores del sector hostelero y ocio nocturno catalán -según la Guardia Urbana- se concentraron la tarde de este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por las restricciones aplicadas a causa del Covid-19 por el Govern, tras la limitación de apertura en la franja nocturna.

A gritos de «Queremos trabajar», «No al cierre» y «No somos delincuentes» y con carteles de «La hostelería no es el problema», los manifestantes avanzaron por Via Laietana hasta Urquinaona, han tomado la Ronda de Sant Pere hasta la plaza Cataluña y han cortado Passeig de Gràcia hasta culminar en la Avenida Diagonal con un minuto de silencio.

Según ha manifestado el Gremi de la Restauració de Barcelona este lunes en un comunicado, el objetivo de la concentración es reclamar al Govern «medidas equitativas para la contención del Covid-19, que no estigmatice y culpabilice a un único sector».

Medidas de rescate

En declaraciones a los medios, el presidente del Gremi de la Restauració de Barcelona, Pere Chias, ha criticado la falta de reunión con la Generalitat ante las nuevas medidas por «desacertadas y mal propuestas», y ha dicho que la principal solución es hablar con el sector.

«Si desde la Administración se quiere hacer un cierre total encubierto de nuestro sector, tiene que ir acompañado de medidas reales de rescate del sector, tanto para las empresas, como para sus trabajadores», mantuvo.

La concentración fue convocada por el Gremio de Restauración de Barcelona, la Federación de Hostelería de Lleida, la Federación de Hostelería de las comarcas de Girona, la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (Fihrt), la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Tarragona (Aeht), junto con el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y provincia y la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon).

Daños de «enorme magnitud»

Para el Gremi de la Restauració de Barcelona, si no se actúa de inmediato los daños serán de «una enorme magnitud y causarán un gran impacto en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, hecho que ya se está produciendo en la actualidad».

Por ello, el sector ha reclamado inspecciones y castigo a los infractores, ampliar la movilidad en las zonas despobladas, y parar las medidas restrictivas de la restauración adoptadas a raíz del repunte de la pandemia en Cataluña y publicadas este sábado en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

También han exigido al Gobierno central «ayudas efectivas» y la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el verano del 2021 e incluyendo a la restauración, así como alargar los créditos ICO con una nueva carencia de tres años, y mantener la ayuda a los autónomos hasta el verano del 2021, puedan abrir o no.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...