ZFBarcelona
ZFBarcelona

Carles Puigdemont anuncia en Twitter que encabezará la lista de JxCat al Parlament

El ex presidente aclara que no será candidato a la investidura, algo que dejará en manos de Laura Borràs

Cartel electoral de Carles Puigdemont en las elecciones de diciembre de 2017.

El ex presidente fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que propondrá a JxCat liderar la candidatura de la formación al Parlament en las elecciones del próximo 14 de febrero. Hasta ahora parecía que la número 1 sería la diputada en el Congreso e investigada por presuntos delitos de corrupción, Laura Borràs, quien ostentara el primer puesto de la lista. Sin embargo, el ex presidente y eurodiputado será finalmente el cabeza de cartel, si así lo refrenda la militancia.

Puigdemont ha dado a conocer su decisión a través de un vídeo publicado en Twitter y en el que ha estado acompañado de Borràs. «Me honra», ha afirmado el ex presidente, «tener la oportunidad» de poner en marcha una candidatura que, de lograr los votos necesarios, podría convertir a Laura Borràs en «la primera presidenta de Cataluña». Puigdemont ha aclarado que no será candidato a la investidura pero sí «parte del proyecto de forma clara». Algo que ha justificado apelando a «todo lo que está en juego, todo lo que es posible, todo a lo que no hemos renunciado ni renunciaremos».

Borràs, por su parte, ha asegurado que es «un privilegio» contar con la participación de Puigdemont en la lista. Algo que, en principio, podría entenderse como un empujón a una candidata que podría no generar tanto éxito entre los votantes como pudiera pensarse. Las encuestas, de momento, siguen dando a ERC una victoria contundente con respecto a JxCat y ni siquiera el hecho de que sea una mujer quien encabece la candidatura de la posconvergencia parece ser suficiente para frenar la subida de los republicanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...