ZFBarcelona
ZFBarcelona

El separatismo arremete contra el «machista» Puigdemont por salir en auxilio de la candidata de JxCat, Laura Borràs

El ex presidente pretende ser el número 1 de la candidatura por Barcelona aunque la aún diputada ganó las primarias

El 'expresident' y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont. EFE.

Para JxCat, y según medios poco sospechosos de ser contrarios a Carles Puigdemont como Vilaweb, «todo está en juego en Barcelona«. Y las encuestas internas que maneja la formación presidida por el eurodiputado fugado de la Justicia española no deben precisamente halagüeñas en lo que a la número 1 de la lista barcelonesa, Laura Borràs, se refiere. Han sido, al parecer, esos números los que han llevado a Puigdemont a dar un paso adelante y anunciar que será él quien lidere la candidatura en la capital catalana. Algo lógico si lo que se pretende es ganar. Sin embargo, en la Cataluña del procés, nada sucede bajo las reglas habituales y, así, Puigdemont se ha encontrado con una respuesta inesperada a su anuncio.

«Machista» es el adjetivo más utilizado estos días en redes como Twitter para definir el movimiento de Puigdemont. Otros han preferido «cacicada» y algunos han optado por «paternalista«. Sea como sea, el anuncio de que será el cabeza de cartel no ha sido acogido precisamente con aplausos. Como era de esperar, parte de las críticas han venido de adversarios como ERC. La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, ha asegurado en un tuit que le resulta «insultante» lo sucedido. «Te quiero ayudar a ser presidenta», ha ironizado la republicana, «y para hacerlo encabezo yo, hombre, la lista. ¡Las mujeres han de ser empoderadas, no autorizadas! Acabemos ya con este machismo paternalista«.

Más escueta ha sido la compañera de partido, de fuga y de escaño en el Parlamento Europeo, Clara Ponsatí, que se ha limitado a publicar la palabra «feminismo» citando la noticia del anuncio de Puigdemont.

No han sido, desde luego, las únicas en criticar el gesto del ex presidente. Los tuits que siguen son una pequeña muestra de cómo la maniobra de Puigdemont ha sido duramente denostada por numerosos separatistas que, además, consideran que el ex presidente no respeta de este modo el proceso de primarias celebrado por JxCat para elegir a sus candidatos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...