bnew
bnew
bnew
bnew

Barcelona aprueba los precios públicos para 2021 con la mayoría de las tarifas congeladas

Se mantienen los precios de casales, centros cívicos y deportivos, Zoo y Park Güell y sube el del Tibidabo

Vista del skyline de Barcelona desde el Park Güell Foto: Europa Press

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado los precios públicos y privados de los equipamientos de la ciudad para 2021 que, como criterio general, mantienen las tarifas congeladas, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

Los centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de ancianos, además de mantener las tarifas de 2020 como criterio general, podrán ofrecer una reducción del 15% en las tarifas de cursos y talleres virtuales.

En el distrito del Eixample se creará un abono de cinco sesiones para los casales infantiles (hasta ahora existía la entrada puntual y el abono de 10 sesiones) y en las ludotecas de Sants-Montjuïc se incorpora una tarifa anual más económica que se aplicará mientras duren las restricciones sanitarias.

IBE y Bicing

El Instituto Barcelona Esportius (IBE) también mantiene, como criterio general, los mismos precios de las instalaciones deportivas municipales, que constan de diferentes tarifas sociales para usuarios o colectivos específicos. 

Asimismo, el servicio de Bicing no variará las tarifas implementadas en el despliegue del nuevo modelo, con una tarifa plana de 50 euros al año y una tarifa de uso de 35 euros al año.

En cuanto a los equipamientos culturales, hay una excepción que es el incremento de tarifas de la Fundació Mies van der Rohe, donde la entrada de adulto pasa de 5 a 7 euros, aunque se mantiene la entrada gratuita para menores de 16 años y usuarios de la Targeta Rosa y se incrementan los descuentos para promociones. 

También se fijan y se incorporan las nuevas tarifas de los cursos, talleres y cesiones de espacios del nuevo equipamiento que entra en funcionamiento en 2021, el Ateneu Innovació Digital i Democràtica Canòdrom.

Barcelona Serveis Municipals

Respecto a los equipamientos que gestiona la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SM), se mantienen los precios de acceso al Zoo y al Park Güell, mientras que los del Tibidabo se modifican tras siete años de estabilidad para incluir la experiencia del nuevo funicular ‘Cuca de Llum’ a partir de junio.

Así, el precio general de entrada al Park Güell seguirá siendo de 10 euros, de 7 euros para niños de 7 a 12 años, y entrada gratuita para menores de seis años, además del acceso gratuito para vecinos de los barrios de influencia del parque y de las personas inscritas al registro Gaudir Més.

Por su parte, el Zoo de Barcelona mantendrá la entrada general de 21,40 euros para adultos, de 12,95 euros para niños de 3 a 12 años, de 10,50 euros para personas mayores de 65 años, de 5,65 euros para personas con diversidad funcional y gratuita para los menores de 3 años; y tampoco variará el coste del abono ZooClub.

Tibidabo

Las nuevas tarifas del Tibidabo se aplicarán con la puesta en funcionamiento del nuevo funicular, previsto en junio, y costará 12 euros por la subida y bajada, con una entrada reducida de 6 euros para las personas registradas en el Gaudir Més, y una entrada social de 3,5 euros.

Las tarifas también recogerán la oferta del parque de las últimas temporadas, que no se había visto reflejada en la tarifa de referencia en los últimos 10 años.

Así, la entrada al parque para adultos será de 35 euros, la junior de 14 euros, la sénior (más de 60 años) de 10,50 euros, para personas con diversidad funcional de 7 euros y la escolar de 14 euros; mientras que la entrada al Área Panorámica será de 19 euros para adultos, de 10,5 euros la junior, de 8 euros la senior y de 4 para personas con diversidad funcional.

El coste del estacionamiento en el parque será de 13 euros en el aparcamiento ubicado en la cima del Tibidabo y de 4,2 euros en el aparcamiento de Sant Genís.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...