SIL
SIL
SIL

Barcelona aprueba los precios públicos para 2021 con la mayoría de las tarifas congeladas

Se mantienen los precios de casales, centros cívicos y deportivos, Zoo y Park Güell y sube el del Tibidabo

Vista del skyline de Barcelona desde el Park Güell Foto: Europa Press

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado los precios públicos y privados de los equipamientos de la ciudad para 2021 que, como criterio general, mantienen las tarifas congeladas, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.

Los centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de ancianos, además de mantener las tarifas de 2020 como criterio general, podrán ofrecer una reducción del 15% en las tarifas de cursos y talleres virtuales.

En el distrito del Eixample se creará un abono de cinco sesiones para los casales infantiles (hasta ahora existía la entrada puntual y el abono de 10 sesiones) y en las ludotecas de Sants-Montjuïc se incorpora una tarifa anual más económica que se aplicará mientras duren las restricciones sanitarias.

IBE y Bicing

El Instituto Barcelona Esportius (IBE) también mantiene, como criterio general, los mismos precios de las instalaciones deportivas municipales, que constan de diferentes tarifas sociales para usuarios o colectivos específicos. 

Asimismo, el servicio de Bicing no variará las tarifas implementadas en el despliegue del nuevo modelo, con una tarifa plana de 50 euros al año y una tarifa de uso de 35 euros al año.

En cuanto a los equipamientos culturales, hay una excepción que es el incremento de tarifas de la Fundació Mies van der Rohe, donde la entrada de adulto pasa de 5 a 7 euros, aunque se mantiene la entrada gratuita para menores de 16 años y usuarios de la Targeta Rosa y se incrementan los descuentos para promociones. 

También se fijan y se incorporan las nuevas tarifas de los cursos, talleres y cesiones de espacios del nuevo equipamiento que entra en funcionamiento en 2021, el Ateneu Innovació Digital i Democràtica Canòdrom.

Barcelona Serveis Municipals

Respecto a los equipamientos que gestiona la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SM), se mantienen los precios de acceso al Zoo y al Park Güell, mientras que los del Tibidabo se modifican tras siete años de estabilidad para incluir la experiencia del nuevo funicular ‘Cuca de Llum’ a partir de junio.

Así, el precio general de entrada al Park Güell seguirá siendo de 10 euros, de 7 euros para niños de 7 a 12 años, y entrada gratuita para menores de seis años, además del acceso gratuito para vecinos de los barrios de influencia del parque y de las personas inscritas al registro Gaudir Més.

Por su parte, el Zoo de Barcelona mantendrá la entrada general de 21,40 euros para adultos, de 12,95 euros para niños de 3 a 12 años, de 10,50 euros para personas mayores de 65 años, de 5,65 euros para personas con diversidad funcional y gratuita para los menores de 3 años; y tampoco variará el coste del abono ZooClub.

Tibidabo

Las nuevas tarifas del Tibidabo se aplicarán con la puesta en funcionamiento del nuevo funicular, previsto en junio, y costará 12 euros por la subida y bajada, con una entrada reducida de 6 euros para las personas registradas en el Gaudir Més, y una entrada social de 3,5 euros.

Las tarifas también recogerán la oferta del parque de las últimas temporadas, que no se había visto reflejada en la tarifa de referencia en los últimos 10 años.

Así, la entrada al parque para adultos será de 35 euros, la junior de 14 euros, la sénior (más de 60 años) de 10,50 euros, para personas con diversidad funcional de 7 euros y la escolar de 14 euros; mientras que la entrada al Área Panorámica será de 19 euros para adultos, de 10,5 euros la junior, de 8 euros la senior y de 4 para personas con diversidad funcional.

El coste del estacionamiento en el parque será de 13 euros en el aparcamiento ubicado en la cima del Tibidabo y de 4,2 euros en el aparcamiento de Sant Genís.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...