ZFBarcelona
ZFBarcelona

Aragonès propondrá un Govern con Junts, PDeCAT, CUP y Comuns si ERC gana las elecciones

Tomará "las decisiones que haga falta si los datos epidemiológicos siguen empeorando"

El vicepresidente del Govern y líder de ERC, Pere Aragonés.
El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés. Foto: Europa Press

El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que, si gana, propondrá «formalmente» a Junts, PDeCat, CUP y Comuns formar parte del Govern.

«Esta es la vía amplia hacia la República de derechos y libertades y por la reconstrucción del país después de la Covid», ha defendido en un artículo de La Humanitat recogido por Europa Press, y ha añadido textualmente de que sólo un Govern fuerte encabezado por ERC puede abrir una etapa de reanudación y reconstrucción.

Ha asegurado que esta reanudación debe ser en todos los ámbitos y que debe «asentarse sobre la mayoría amplia que defiende el derecho de autodeterminación, para poder resolver el bloqueo actual a través de una decisión democrática valiente». Aragonès ha añadido que ERC «continúa siendo el socio más fiable de la ciudadanía para conseguir la autodeterminación y la libertad de los presos políticos y los exiliados, mediante la amnistía».

Gestión de la pandemia

Además, ha dicho que el Govern tomará «las decisiones que haga falta si los datos epidemiológicos siguen empeorando», y ha pedido al Gobierno de PSOE y Podemos responsabilidad, facilitando ayudas directas para empresas y empleados que no pueden trabajar por las restricciones de la pandemia.

Aragonès ha dicho que no es suficiente flexibilizar el déficit el último trimestre del año, y ha pedido más recursos: «No es momento de esconderse detrás de banderas ni discursos amables ni mucho menos de jugar con los recursos por puro cálculo electoral».

Ha admitido que la COVID-19 ha desbordado el sistema sanitario y la atención residencial, lo que ha hecho patente la importancia de reforzar los servicios públicos, y ha lamentado el «mal hacer en las épocas de recortes impuestos por los gobiernos de centroderecha». Aragonès ha asegurado que la toma de decisiones no ha sido «nada fácil» por la incertidumbre y el desconocimiento global, las limitaciones legales y económicas, y la dificultad para encontrar un equilibrio entre las medidas sanitarias y la supervivencia económica.

Sin embargo, ha defendido que la gestión que se está haciendo en Cataluña «es buena», y ha afirmado que se está controlando la curva con muchos menos muertos que en otros territorios, y ha agradecido la responsabilidad en el cumplimiento mayoritario de las medidas

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...