Granados pide que los indultos no formen parte del debate de las elecciones en Cataluña

Ha explicado que fue Iceta quien valoró que con Illa los socialistas podrían "hacer un mejor resultado"

La portavoz del PSC, Eva Granados Foto: Europa Press

La viceprimera secretaria del PSC y número dos por Barcelona a las elecciones catalanas, Eva Granados, ha pedido que los indultos a los presos independentistas «no formen parte de la campaña electoral», y ha sostenido que es un recurso al que los presos tienen derecho y que el Gobierno tiene obligación de tramitar.

«En medio de una campaña electoral, las circunstancias personales no deben formar parte de la campaña. Cuando llegue, el Gobierno tomará la decisión que corresponda», ha defendido Granados en declaraciones este lunes en Ràdio 4 y La 2 donde ha rechazado contestar si «le gustaría» que se indultara a los líderes del ‘Procés’: «No es mi función como portavoz trasladar cómo me siento yo como persona».

Preguntada por un posible pacto con ERC tras las elecciones, Granados ha asegurado que los republicanos ya han excluido al PSC de sus posibles pactos postelectorales: «Si las prioridades continúan siendo dividirnos, no tenemos nada que hablar con ellos», y ha apostado por pactar con los comuns y gobernar con ellos si el PSC gana las elecciones.

Illa es «mejor» candidato

Granados ha asegurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es «mejor» candidato a la Generalitat en este momento que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, porque es más conocido, en sus palabras. «Pensamos que hacía faltaba un revulsivo y que Illa podía protagonizarlo«, ha sostenido. Sobre el futuro de Iceta, ha apuntado que es algo que se le debe preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La diputada del PSC ha explicado que fue Iceta quien valoró que con Illa los socialistas podrían «hacer un mejor resultado», ha señalado que la decisión se tomó a mediados de noviembre y ha negado que lo hiciese el presidente del Gobierno. Granados ha dicho que Illa negó ser el candidato 24 horas antes de que se anunciase porque quería «dejar que Iceta lo trasladase a la organización» en la ejecutiva del partido, y ha deseado que no le hiciesen esta pregunta en entrevistas, porque la noticia se tenía que dar en tiempo y forma por Iceta, según ella.

Sobre las acusaciones de que Illa ha querido sacar rédito electoral de la gestión de la pandemia, la socialista ha afirmado que no se puede decir a la vez que Illa «es un desastre y que se quiere marchar» y dejar la gestión del coronavirus a medias, y ha defendido que Illa hace un acto de superación al presentarse a las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Dinamarca del Sur

Hace unas semanas apareció en las RRSS un vídeo danés que se convirtió en viral. Me llegó por WhatsApp. El esperpento de...

El negocio no está en la independencia, sino en el ‘procés’

1.- El 'procés' separatista es una 'industria'. Propaganda, desfiles, viajes, merchandising, personas dedicadas en cuerpo y alma todo el santo día a...

REPORTAJE | La hispanofobia en los presidentes del Parlament

Hace dos semanas, cuando la neoconvergente Laura Borràs fue elegida presidenta del Parlament de Cataluña, la mayoría de partidos de la oposición...

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex...