ZFBarcelona
ZFBarcelona

La CUP propone una mesa de trabajo para gestionar la pandemia tras haber «perdido la confianza» en JxCat y ERC

Vidal Aragonés pregunta al Govern por qué "solo se han vacunado a 6.000 personas" de las 60.000 previstas

La líder de la CUP, Dolors Sabater. Foto: CUP

La candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, ha propuesto este martes al Govern la creación de una mesa de trabajo conjunta para aportar propuestas en torno a la gestión de la pandemia y mejorar la planificación de la campaña de vacunación: «Nos ponemos a disposición para dar una buena respuesta conjunta por el país». Sabater considera que ha habido falta de planificación por parte del Ejecutivo catalán y que el proceso de vacunación lo ha evidenciado: «No hay confianza, se ha perdido la confianza en este Govern de JxCat y ERC. Solo nos faltaba este nuevo episodio de la no vacunación. Estamos muy preocupadas porque vemos improvisación y falta de transparencia».

En rueda de prensa este martes, ha dicho que con esta mesa están dispuestos a trabajar para aportar soluciones para Cataluña y esperan que el Govern la convoque, para tener en cuenta a otros «espacios políticos que no forman parte del Govern, para que puedan participar en la respuesta sanitaria de esta pandemia».

Ha hecho un llamamiento a JxCat y ERC a acabar con el partidismo que cree que están llevando a cabo desde el Govern, y que lleven a cabo medidas concretas para combatir la pandemia, que a su juicio pasarían por poner a disposición de la salud pública «todos los recursos». «No podemos rehuir la crítica a una gestión que es absolutamente insuficiente, que vuelve a poner sobre la mesa esta incapacidad de planificar, prever y de poner todos los recursos al servicio de las decisiones del mundo científico y de prever con sentido común todo lo que viene por delante», ha zanjado.

«Solo se han vacunado a 6.000 personas»

Por su parte, el ‘cupaire’ Vidal Aragonés ha pedido al Govern explicaciones sobre por qué de las 60.000 vacunas previstas «solo se han vacunado a 6.000 personas» y lo atribuye a una falta de planificación y de los medios necesarios que desde la CUP han venido pidiendo para la sanidad pública.

«Sería surrealista que la vacunación se hiciese a través de la sanidad privada y no a través de la pública. Pedimos que todos los recursos se pongan a disposición y control de la sanidad pública para dar una respuesta coherente y científica», ha remarcado.

Preguntado por la celebración de las elecciones del 14 de febrero, Aragonés ha insistido en la necesidad de que se den unos criterios objetivos para decidir si se posponen o no, ya que cree que se debe garantizar el derecho a la vida, pero también el derecho a voto: «No nos imaginamos un escenario donde haya elecciones y en las que no todo el mundo tenga garantizado el derecho al voto».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

¿Igualdad o postureo?: Se llamaba Yaiza, tenía cuatro años y una vida por delante

Su olor, su fragilidad, su primer llanto. Resulta increíble como se puede amar a alguien que ni siquiera conoces. El amor no...

Detenida la pareja de Nerea Añel por presunta implicación en la muerte de la joven

Detienen a la pareja de Nerea Añel Vázquez, la joven ourensana que, tras seis meses en paradero desconocido, fue hallada sin vida,...

Un presentador de Catalunya Ràdio: «Los españoles me causan un poco de repelús»

Nuevo menosprecio por parte de un colaborador de TV3 y Catalunya Ràdio a los ciudadanos del resto de España. Tras afirmaciones tales...

Traspiés para el separatismo: pierde su mayoría en el CAC

Tradicionalmente, el sesgo separatista que caracteriza a TV3 —donde la mayoría de las voces que se escuchan en los debates son secesionistas...