bnew
bnew
bnew
bnew

Arrimadas pide condenar el asalto al Capitolio de EEUU y el intento de irrupción en el Parlament en 2018

Ha indicado que si en 2018 los manifestantes independentistas no lograron entrar en el Parlament de Cataluña, "fue porque los Mossos no lo permitieron"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas interviene durante una sesión plenaria en el Congreso Foto: Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que hay que condenar tanto el asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump como el intento de irrupción en el Parlament de Cataluña por parte de independentistas en 2018 y la protesta de ‘Rodea el Congreso’ contra la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo en 2016.

En un acto en Barcelona, donde se ha presentado a Anna Grau como ‘número dos’ de Cs por Barcelona a las elecciones catalanas de febrero, Arrimadas se ha referido a lo ocurrido este miércoles en Washington.

Miles de personas se manifestaron a favor de Trump, que niega su derrota en las elecciones de noviembre, y una multitud entró en el Capitolio, sede de la Cámara de Representantes y el Senado, cuando se iba a certificar la victoria de Joe Biden mediante los votos electorales. «Un presidente populista ha alentado a que esto pase. Es absolutamente intolerable y merece nuestra condena», ha manifestado.

No son situaciones comparables

La líder de Cs ha dicho que lo que ha pasado en EEUU y algunos episodios vividos en España «no son situaciones comparables» porque allí «ha habido cuatro muertos y se ha accedido por la violencia al Congreso». Sin embargo, considera que no se puede «repudiar y condenar lo que se está haciendo» y, al mismo tiempo, «defender el intento de asalto al Parlament o el ‘Rodea el Congreso'». «Aunque sean cosas diferentes, se condenan las dos», ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que si en 2018 los manifestantes independentistas no lograron entrar en el Parlament de Cataluña, «fue porque los Mossos no lo permitieron», pero si esos «fanáticos» hubieran accedido al edificio, habrían hecho «lo mismo» que los partidarios de Trump en el Capitolio aunque sin armas. En aquel momento, los diputados de la formación naranja tuvieron que salir de la Cámara escoltados y entre insultos de aquellas personas, que llegaron a romper el cordón policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...

El sector más radical del separatismo aterriza en la realidad

El sector más radical del separatismo catalán vive estos días un sorprendente baño de realidad de la mano de algunos de sus...