Marlaska confirma que han detenido tres yihadistas en Barcelona

Los tres arrestados serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que son tres los detenidos en una operación llevada a cabo contra el yihadismo en Barcelona y ha eludido informar sobre si los arrestados planeaban atentar al remitir al secreto judicial para garantizar «la correcta investigación».

En declaraciones a RNE, Marlaska ha informado de que los tres detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional competente «en las próximas horas».

El ministro ha recordado que la operación, como todos los operativos de estas características, sigue abierta, hasta que se analicen los efectos incautados, sobre todo el material informático, y hasta que lo determine el juez.

Cometer atentados

Según publicaron la pasada noche los diarios El Mundo y Vozpópuli, los detenidos formarían un comando que habría llegado a Barcelona con la intención de cometer atentados.

El pasado 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo en Las Rozas (Madrid) a un español converso al islam que vivía como okupa y que supuestamente habría mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser «mártir» y su predisposición a erigirse en el «mejor francotirador» de la organización terrorista Dáesh.

Marlaska ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que «tienen un conocimiento y una ocupación y preocupación por la seguridad de todos nosotros importante y relevante».

«Nos tenemos que sentir satisfechos, siempre con todas las cautelas al respecto», ha subrayado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...