ZFBarcelona
ZFBarcelona

Marlaska confirma que han detenido tres yihadistas en Barcelona

Los tres arrestados serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que son tres los detenidos en una operación llevada a cabo contra el yihadismo en Barcelona y ha eludido informar sobre si los arrestados planeaban atentar al remitir al secreto judicial para garantizar «la correcta investigación».

En declaraciones a RNE, Marlaska ha informado de que los tres detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional competente «en las próximas horas».

El ministro ha recordado que la operación, como todos los operativos de estas características, sigue abierta, hasta que se analicen los efectos incautados, sobre todo el material informático, y hasta que lo determine el juez.

Cometer atentados

Según publicaron la pasada noche los diarios El Mundo y Vozpópuli, los detenidos formarían un comando que habría llegado a Barcelona con la intención de cometer atentados.

El pasado 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo en Las Rozas (Madrid) a un español converso al islam que vivía como okupa y que supuestamente habría mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser «mártir» y su predisposición a erigirse en el «mejor francotirador» de la organización terrorista Dáesh.

Marlaska ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que «tienen un conocimiento y una ocupación y preocupación por la seguridad de todos nosotros importante y relevante».

«Nos tenemos que sentir satisfechos, siempre con todas las cautelas al respecto», ha subrayado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...