ZFBarcelona
ZFBarcelona

Meridiana sin Cortes denuncian que las manifestaciones independentistas vulneran la salud pública

La normativa establece que no se pueden realizar concentraciones a menos de 500 metros de centros sociales o sanitarios

Vecinos manifestándose en contra del corte de Meridiana

El colectivo ciudadano Meridiana sin Cortes ha denunciado este lunes que las reiteradas manifestaciones independentistas que se realizan diariamente en la confluencia de la Avenida Meridiana con Paseo de Fabra i Puig incumple los requisitos del Comité del Procicat para preservar la salud pública en tiempos de pandemia.

Según la normativa vigente desde el pasado mes de septiembre, las concentraciones se podrán realizar siempre y cuando no se realicen a una distancia de quinientos metros de centros sociales y sanitarios, sea estática sin desplazamiento de la cabecera ni del resto del grueso de asistentes y se reserve de carril libre de 1,5 m para el acceso de los vecinos de la zona. Unas medidas que se modificaron el pasado mes de enero bajando la distancia mínima a doscientos metros pese el aumento de casos por COVID-19.

La plataforma afirma en un comunicado que ha estudiado la zona y que en las proximidades se encuentran dos centros de carácter sanitario o social. «En concreto a unos ciento cincuenta metros se encuentra una residencia de mayores en el Paseo de Fabra i Puig y a unos cuatrocientos metros se encuentra el Centro de Atención Primaria de Sant Andreu».

Más de cien concentraciones

En escrito aseguran que desde principios de septiembre del año 2020 se han celebrado más de cien concentraciones lo que ha supuesto una «grave alteración de la libre circulación de personas y vehículos por los continuos y reiterados cortes de tráfico». «Si ello en sí es intolerable, en tiempos de crisis sanitaria resulta inconcebible que el Departamento de Interior haya consentido la celebración de concentraciones en ese punto, a pesar de conocer que incumple los requisitos del Comité del Procicat para preservar la salud pública en tiempos de pandemia.», denuncian.

«Exigiremos que se depuren las responsabilidades pertinentes de las autoridades que han puesto en riesgo la salud pública de una manera tan contumaz y reiterada a el tiempo que solicitamos nuevamente que se haga compatible el derecho de reunión con la libertad de tránsito y la preservación de la salud pública, esto es sin cortes en la Meridiana», concluyen.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

En plena pandemia, pedimos al presidente Macron que frene el separatismo catalán

Nadie lo ha olvidado. El 23 de febrero de 2020, Francia pone en marcha un plan de respuesta a la pandemia de...