SIL
SIL
SIL

Jaume Fàbrega sustituirá a Canadell al frente de Consell de Cambres

La vicepresidenta de la entidad será Mònica Roca

La constitución del nuevo Consell de Cambres Foto: CONSELL DE CAMBRES

El Pleno del Consell General de Cambras de Cataluña ha elegido por unanimidad al presidente de la Cámara de Girona, Jaume Fàbrega, como presidente del Consell de Cambres, y a la vicepresidenta primera de la Cámara de Barcelona, Mónica Roca, como vicepresidenta, según ha indicado en un comunicado este miércoles.

Jaume Fàbrega sustituye así a Joan Canadell, que renunció a la Presidencia del Consell para presentarse en la lista de JxCat a las próximas elecciones al Parlament, previstas para el 14 de febrero. En la votación, los dos cargos renovados han superado los dos tercios de los votos que exige el reglamento del Consell para ser nombrados.

El nuevo presidente del Consell de Cámaras de Cataluña ha agradecido la confianza recibida por el conjunto de las cámaras catalanas y ha defendido en su primer discurso al mando de la entidad la necesidad de «seguir la hoja de ruta fijada en la estrategia 2030/40 adoptada por el Consell a principios del mandato».

La Ley de cámaras

Sobre la Ley de cámaras, Fàbrega ha insistido en su importancia para asegurar la capacidad operativa que permita hacer frente a las funciones públicas de las cámaras y la representación, promoción y defensa del tejido económico de Cataluña: «conseguir una nueva Ley de cámaras que potencie la capacidad operativa de las mismas y su representatividad es el principal objetivo a corto plazo».

También ha aprovechado para reclamar al Gobierno ayudas directas a las empresas y la implementación de planes de choque para los sectores más afectados si es necesario vía el aumento de su endeudamiento. Como objetivos de las cámaras a partir de ahora, según el nuevo presidente, están el constituirse como una herramienta para ayudar al país a avanzar, afrontar los retos del post-COVID y seguir trabajando para dar apoyo a las empresas, «sobre todo las pequeñas y medianas y los autónomos y autónomas de Catalunya afectados por los efectos económicos de la pandemia».

Por su parte, la vicepresidenta Mónica Roca ha destacado que «la riqueza que genera Cataluña se distribuirá por todo su territorio y las cámaras aquí juegan un papel clave para poderlo hacer». En el discurso de despedida, el hasta ahora presidente del Consell de Cambres Joan Canadell ha señalado que «la sociedad civil debe poder actuar mucho más y debe poder hacer a través de las cámaras».

La sesión extraordinaria del Pleno ha sido presidida por el secretario general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat y titular del órgano tutelar, Jordi Cabrafiga.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -