Telegram dispara sus usuarios tras anunciar WhatsApp cambios en la privacidad

La plataforma asegura que ha sumado 25 millones de personas en 72 horas

Telegram en un móvil/ Europa Press

La plataforma de mensajería Telegram ha asegurado que ha sumado 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas, según ha explicado su fundador, Pável Dúrov. Este incremento es debido al anuncio de que WhatsApp compartirá más datos con su casa matriz Facebook.

«Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas», ha puntializado Dúrov en su canal en la plataforma.

El fundador también ha añadido que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones pero ha añadido que «esta vez es diferente». «La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos», sostiene.

Cambios en la política de Privacidad de WhatsApp

Desde hace una semana, usuarios de WhatsApp han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

No obstante, la compañía ha asegurado que los cambios que realizará en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Adicae denuncia que la fusión de CaixaBank y Bankia es una operación de «cierre y derribo encubierto»

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha asegurado que la asociación apoyaba la fusión entre CaixaBank y Bankia hasta ahora que ha...

Ecos Independentistas/ Vox se queda sin senador

Al Parlamento catalán le corresponde ocupar ocho escaños en el Senado. Con el procedimiento seguido hasta ahora, la distribución sería: PSC 2,...

Cría cuervos y te colgarán de un puente

Los partidos independentistas —ERC, JxCat y CUP— han recibido amenazas de muerte. Pero no hay ecos de ello en la prensa independentista....

El futuro de las pensiones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya tiene el borrador de lo que sería el primer paquete de medidas con...