SIL
SIL

Telegram dispara sus usuarios tras anunciar WhatsApp cambios en la privacidad

La plataforma asegura que ha sumado 25 millones de personas en 72 horas

Telegram en un móvil/ Europa Press

La plataforma de mensajería Telegram ha asegurado que ha sumado 25 millones de nuevos usuarios en 72 horas, según ha explicado su fundador, Pável Dúrov. Este incremento es debido al anuncio de que WhatsApp compartirá más datos con su casa matriz Facebook.

«Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas», ha puntializado Dúrov en su canal en la plataforma.

El fundador también ha añadido que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones pero ha añadido que «esta vez es diferente». «La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos», sostiene.

Cambios en la política de Privacidad de WhatsApp

Desde hace una semana, usuarios de WhatsApp han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

No obstante, la compañía ha asegurado que los cambios que realizará en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -