SIL
SIL
SIL
SIL

Cementos Molins toma el control de Escofet con el 76% de las acciones

La operación favorecerá las sinergias comerciales e industriales de la empresa

Cementos Molins ha tomado de control de Escofet 1886, compañía especializada en el diseño e industrialización de elementos urbanos y hormigón arquitectónico, según ha indicado en un comunicado este lunes.

Con esta operación -materializada a través de la compra de participaciones a los dos primeros accionistas familiares de Escofet 1886, así como a otros más pequeños-, Cementos Molins ha pasado de tener el 37% de las acciones a alcanzar el 76%.

La operación permitirá acelerar el crecimiento del negocio y «aprovechar un gran potencial de sinergias comerciales e industriales gracias al prestigio de la marca Escofet y sus diseños innovadores junto a la competencia técnica e industrial de Cementos Molins y a su músculo financiero», destaca la empresa.

Innovación y sostenibilidad

El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha indicado que está «muy contento con las oportunidades que presenta la apuesta por Escofet, una empresa con un gran prestigio gracias al diseño y calidad de sus productos y con una marca que es un referente en el sector».

Ha señalado también que «su apuesta por la innovación y su enfoque hacia la sostenibilidad casan a la perfección con la estrategia de Cementos Molins».

La presencia de Cementos Molins en el accionariado de Escofet se remonta a 1989, cuando adquirió el 25% de la sociedad.

135 años de historia

Escofet 1886, con casi 135 años de historia, tiene su sede en Martorell (Barcelona), cuenta con una plantilla de 88 trabajadores y obtuvo una facturación de 14 millones de euros en 2019.

La compañía ha colaborado a lo largo de su historia con reconocidas figuras de la arquitectura como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Enric Miralles, Jean Nouvel, David Chipperfield, Arata Isozaki y Toyo Ito.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...