ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Sánchez Llibre cree que el Govern ha aplazado las elecciones de forma «injustificada y arbitraria»

La Patronal teme que Cataluña no tenga presupuestos ni para el 2021 ni para el 2022

El presidente de Foment, Jospe Sánchez-Llibre.

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, considera que el Govern ha aplazado de forma «injustificada, arbitraria y errónea» al 30 de mayo las elecciones catalanas previstas inicialmente para el 14 de febrero. 

En una entrevista este domingo en TV3 recogida por Europa Press, Sánchez Llibre ha sostenido que, a causa del aplazamiento, Cataluña no tendrá presupuestos para el 2021 y que «es posible» que tampoco para el 2022.

También ha puesto en duda que finalmente los comicios se acaben celebrando el último domingo de mayo y ha argumentado que lo que necesita Cataluña es «un Govern fuerte» y liderazgo económico.

50.000 millones de euros

«Se han tomado decisiones desproporcionadas, muy improvisadas y que no han tenido en cuenta lo que opinamos los empresarios», ha criticado Sánchez Llibre, que ha asegurado que están desesperados, en sus palabras.

Y ha añadido que este lunes Foment convocará una reunión extraodinaria de su comité ejecutivo para estudiar qué «decisiones» toman ante el aplazamiento electoral.

Sánchez Llibre ha explicado que la patronal ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide inyectar directamente a los empresarios un total de 50.000 millones de euros, porque es más fácil ayudarles a no bajar la persiana que dejar que acaben en el paro.

También ha asegurado que tanto el año 2020 como el 2021 están perdidos y que si el Gobierno no escucha las peticiones de Foment, estará «obligando» a cerrar negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...