BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El Santander financia con 4.300 millones a empresas catalanas en el extranjero

En el conjunto de España la entidad destinó 20.000 millones de euros en 2020 a la financiación del negocio internacional

Cajeros del Banco Santander Foto: Europa Press

Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas catalanas con 4.360 millones de euros en 2020.

En un comunicado, este banco ha precisado que este respaldo financiero se canalizó a través de anticipos de exportación, de la financiación de importaciones, de avales y de créditos documentarios.

Avales digitales

El banco lanzó además el año pasado un servicio de avales digitales destinado a empresas que necesiten de esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. 

Santander avanza así en su plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, «especialmente en tiempos de coronavirus».

En el conjunto de España la entidad destinó 20.000 millones de euros en 2020 a la financiación del negocio internacional de las empresas, por medio de anticipos de exportación, financiación de las importaciones, avales y créditos documentarios. 

Contratación digital de divisas

Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas para empresas, que permite agilizar la gestión de estas operaciones. 

Con estas iniciativas y las que ya ofrecía el banco, la contratación digital del negocio internacional se incrementó un 10% en 2020, destaca el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...