ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El Santander financia con 4.300 millones a empresas catalanas en el extranjero

En el conjunto de España la entidad destinó 20.000 millones de euros en 2020 a la financiación del negocio internacional

Cajeros del Banco Santander Foto: Europa Press

Banco Santander financió el negocio internacional de las empresas catalanas con 4.360 millones de euros en 2020.

En un comunicado, este banco ha precisado que este respaldo financiero se canalizó a través de anticipos de exportación, de la financiación de importaciones, de avales y de créditos documentarios.

Avales digitales

El banco lanzó además el año pasado un servicio de avales digitales destinado a empresas que necesiten de esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. 

Santander avanza así en su plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, «especialmente en tiempos de coronavirus».

En el conjunto de España la entidad destinó 20.000 millones de euros en 2020 a la financiación del negocio internacional de las empresas, por medio de anticipos de exportación, financiación de las importaciones, avales y créditos documentarios. 

Contratación digital de divisas

Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas para empresas, que permite agilizar la gestión de estas operaciones. 

Con estas iniciativas y las que ya ofrecía el banco, la contratación digital del negocio internacional se incrementó un 10% en 2020, destaca el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...