SIL
SIL

Illa se despide del ministerio de Salud: «No me arrepiento de nada de lo que hecho»

El líder del PP Pablo Casado ha afirmado que ha sido un "pésimo ministro" de Sanidad y ha añadido que "no está a la altura para presidir la Generalitat"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Foto: Europa Press

El aún ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este martes por última vez en el Congreso de los Diputados antes de renunciar a su cargo y centrarse en la campaña electoral en Cataluña. En dicha comparecencia ha afirmado que no se arrepiente de haber esperado hasta ahora, en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus, para dejar su cargo en el Ministerio, en vez de haber dimitido antes, tal como reclamaban los partidos de la oposición.

«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, dejo mis responsabilidades en el momento en que lo tengo que hacer, conforme a lo que anuncié en su momento», ha declarado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras participar por última vez en el Consejo de Ministros.

Illa ha indicado que a partir de ahora se volcará «al 101%» en su candidatura para las elecciones autonómicas catalanas igual que hasta este momento estaba concentrado «al 101%» en sus funciones como ministro de Sanidad. Además, ha señalado que en el Ministerio de Sanidad, así como en los distintos gobiernos autonómicos, se realiza un trabajo «colectivo» en la lucha contra el COVID-19, y se ha mostrado convencido que, tras su dimisión, los profesionales que trabajan en este departamento «van a seguir haciendo un trabajo magnífico». «La tercera ola va a ser derrotada igual que derrotamos la primera y la segunda porque tenemos los instrumentos para ello», ha asegurado.

«No está a la altura para presidir la Generalitat»

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado la gestión de Illa frente al ministerio de Salud. Ha afirmado que ha sido un «pésimo ministro» de Sanidad y ha añadido que «no está a la altura para presidir la Generalitat». Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «más pendiente de sacar votos» ante la proximidad de las elecciones catalanas que de «salvar vidas» por el COVID-19.

Aunque el PP lleva semanas exigiendo la dimisión de Illa al ser candidato del PSC en las catalanas, este lunes ha criticado duramente que se vaya sin antes comparecer en el Congreso para informar de la evolución de la pandemia como a su juicio estaba previsto. De hecho, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha recriminado que se marche «burlando» el Parlamento «con todo tipo de trampillas» para no comparecer.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -