AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

SCC lanza una campaña para promover el voto no independentista

La iniciativa quiere poner de manifiesto "la decadencia económica y social" que ha provocado el proceso independentista

Imagen del vídeo de la campaña #RecordaCatalunya/ SCC

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado su segundo vídeo de la campaña #RecuerdaCatalunya para promover el voto constitucionalista en las próximas elecciones del 14 de febrero.

La iniciativa también quiere «hacer presente que es posible recuperar una Cataluña de la que todos nos podamos sentir orgullosos y que vuelva a ser una referencia económica, cultural, cívica y deportiva. Eso pasa por una gran movilización ciudadana por el cambio en los próximos comicios», destaca la entidad.

En esta línea, el vídeo recuerda momentos destacados que ha vivido la sociedad catalana, como la lucha contra ETA, las movilizaciones por la democracia, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, la primera victoria del Barça en la Champions, entre otros. Finalmente el vídeo acaba con la frase: «Si pudimos ser ejemplo, hoy podemos volver a serlo. Una Catalunya per sentir-la units».

Cataluña pre-procés

La asociación también lanzó a principios de enero una página web para «subir los recuerdos de la Cataluña pre-procés» con el fin de incentivar la participación de cara a las elecciones autonómicas.

Así, la campaña ha querido poner de manifiesto «la decadencia económica y social» que, bajo su punto de vista, ha provocado el proceso independentista para así votar «masivamente» el 14-F, informa la entidad en un comunicado.

«Estos recuerdos demuestran que hay una posibilidad real de volver a recuperar estos valores y un espacio de entendimiento y progreso social que permita a Cataluña volver a ser un referente económico, social y cultural», aseguró SCC.

El presidente de la, Fernando Sánchez Costa, apunta que el primer paso para el «cambio en Cataluña» es «tomar consciencia de todo lo que nos ha robado el ‘procés'», y ha vaticinado que hay una posibilidad «real» de «abrir un nuevo ciclo» si el constitucionalismo se moviliza y «vota masivamente». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...