BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Fuerte aumento del voto por correo para el 14F

El Govern recuerda que el plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 5 de febrero

Sucursal de oficina de Correos Foto: Correos

La situación epidemiológica en Cataluña y el interés de muchos votantes en evitar el contacto social han dado como resultado un incremento significativo en la solicitudes de voto por correo. Actualmente se han registrado un total de 84.000 solicitudes para las elecciones catalanas del 14 de febrero, a falta de 10 días para que acabe el plazo, y superan el total de solicitudes de los comicios de 2017, en los que esta cifra solo llegaba a las 46.050.

Según un comunicado del Govern de este miércoles, en los últimos dos días se han registrado un total de 27.000 solicitudes de votos por correo; y se recuerda que el plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 5 de febrero.

De las 84.000 personas que han pedido el voto por correo, un total de 32.755 lo han hecho de forma telemática, lo que representa prácticamente el 40% del total; el resto de solicitudes, 51.246, se han hecho de forma presencial en las oficinas de Correos.

Votar sin salir de casa

Las elecciones del 14F son las primeras en las que se podrá votar sin salir, mediante la solicitud de forma telemática con un certificado digital y sin necesidad de ir a la oficina de Correos: así los electores tienen la posibilidad de entregar el voto directamente al trabajador de Correos que les dé la documentación electoral en su domicilio.

El Govern ha recomendado solicitar esta modalidad de voto ante la situación epidemiológica del COVID-19, ya que se trata de un mecanismo que permitirá «reducir la presencialidad en los locales electorales y hará posible ejercer el derecho a voto sin salir de casa».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...